La ciudad de Minas se vistió de gala para recibir al plantel principal del Club Atlético Peñarol, que entrenó desde las 17 horas en el Estadio Municipal. Unos 2000 hinchas presenciaron el entrenamiento, destacándose la gran cantidad de niños que anhelaban poder sacarse fotos con sus ídolos y obtener autógrafos.

La Peña de Minas tuvo la brillante idea de determinar que la jornada fuera enteramente benéfica, por lo que para ingresar al entrenamiento se debía colaborar con un alimento no perecedero. Se recolectaron más de 1.000 kilos de alimento, demostrando una vez más que la hinchada de Peñarol además de ser la más fiel y seguidora, también se compromete cada vez que es llamada para un acto solidario. Todo lo recaudado fue destinado al Merendero “Encarando Che” del barrio Estación.

La Peña le entregó una plaqueta a Gregorio Pérez en representación de todo el grupo para recordar este día importantísimo para Minas.

La platea de la tribuna principal del estadio no estaba habilitada, por lo que los parciales se encontraban bastante distantes de sus ídolos. Sin embargo, los jugadores pusieron lo mejor de ellos, y firmaron cuanta camiseta pudieron en el trayecto desde el vestuario al ómnibus.

Padre y Decano agradece a la Peña de Minas que se puso enteramente a disposición de la web para aportar toda la información pertinente a la práctica del primer equipo de Peñarol en su ciudad, y por sobre todas las cosas, por todo el trabajo realizado y la cantidad de alimentos que lograron recolectar.

Cobertura desde Minas: Salvador Pintos