La Peña Artigas Todo Manya realizó una campaña solidaria con motivo de Navidad. Se recaudaron más de 300 juguetes y unos 200 kg de alimentos para ser donados al Hospital de Artigas y a un Centro Caif, entre otros lugares.

Martín Núñez, tesorero de la Peña, nos dijo que como grupo esta actividad los unió, porque es “una actividad diferente, donde se muestra que Peñarol es amor. Y además permite dejar bien vista a la peña de nuestra ciudad, ya que lo hacemos por amor, sin importar la distancia y sin fines de lucro”.

Además, para darle un tono aún más colorido a la jornada, uno de los integrantes de la Peña se disfrazó de Papa Noel y fue entregando los regalos sala por sala. El tesorero de la Peña relata los momentos de la entrega: “Cuando entrábamos al hospital veíamos la cara de los niños, su alegría y entusiasmo. Ellos se preguntaban si todo aquello era para ellos. Su cara lo describía todo, siendo que eran niños carenciados y que se encontraban internados justo en esa fecha”.

Por último, a modo de reflexión, Núñez agrega: “Es un placer poder sacarle una sonrisa a un niño. Ayudar con un simple juguete para nosotros es algo enorme para ellos. Todo niño en las fiestas sueña con un juguete y a veces no lo tienen, y poder darle esa alegría fue muy gratificante para nosotros”.

Rodrigo Irigaray, integrante de la Peña, nos manda un informe acerca de la movida:

El pasado 16 y 17 de dicembre con motivo de la captacion de jugadores, nos visitó la 4ª y 5ª division de Peñarol encabezada por el Chueco Perdomo, las cuales realizaron partidos amistosos con las selecciones mayor y sub 18 de Artigas. Ni bien nos enteramos de este evento, se nos ocurrió la idea de colaborar un poco en lo referido a la difusión y obtener a cambio de las entradas a los partidos un JUGUETE o un ALIMETO NO PEDECEDERO.

El primer día concurrió mucho público al Estadio Municipal Matías González, donde la Peña recibió a los jugadores con muchas bengalas y banderas. Al concluir los dos días de partidos y llegado el momento de contar lo recaudado, nos encontramos con más de 200 kilos de alimento y unas 10 bolsas grandes de juguetes llegando a una conclusión primaria que nuestro objetivo había sido cumplido y no solamente eso, sino que superado nuestras espectativas.

Los Días 22 y 23 de diciembre empezamos a realizar las donaciones donde fueron entregadadas dos cajas repletas de alimentos a un hogar de ancianos de la ciudad y alrededor de unas 20 canastas a viviendas de un barrio carenciado de Artigas, lo cual nos gratificó muchisimo, ya que llegamos de sorpresa porque no lo teníamos previsto hasta obtener el resultado de lo recaudado y colaborar con esta gente que en una fecha tan especial por distintos motivos no tiene las condiciones para obtener una cansta básica. Fue algo impresionante ya que nos recibieron niños, adultos, ancianos.

LLegaba el 5 de enero y era el día tan esperado; el día que iriamos a llevar los juguetes a la SALA DE NIÑOS DEL HOSPITAL DE ARTIGAS. Felizmente en el momento de la entrga nos encontramos que había nada más que un niño internado. Ni bien llegamos nos esperaba el Director del Hospital y la encargada de la sala de niños junto a este paciente que no se imaginaba que estando en esa situación recibiría un regalo. Fue algo impresionante ver la cara del niño que recibía el regalo de la mano de uno de los integrantes de la PEÑA; el resto de los juguetes donados quedaron en una sala especial donde los niños se pueden distraer.

Pero esto no terminaba, el día de Reyes cerca de las 19 hs concurrimos a un centro Caif donde en coordinación con los encargados del centro, le realizarían una fiestita a los niños por el día especial. Llegamos con los juguetes donde habian más de 10 niños con una felicidad increible de recibir los juguetes nuevos y donde nosotros nuevamente como había sucedido el día del niño pasado. Nos enorgullece de una forma impresionante, y asi seguir creciendo como grupo y cada uno personalmente como persona.