Peñarol derrotó 2 a 0 a Wanderers en el Viera por la decimoprimera fecha del Torneo Clausura 2022. Yonatthan Rak e Ignacio Laquintana anotaron los goles del decano.

Peñarol continúa en la búsqueda de clasificarse a la Copa Libertadores 2023, por ende tenía la obligación de ganar en su visita al Viera para enfrentar a Wanderers. El conjunto local que estrenaba técnico y venía muy golpeado tras ser eliminado de la Copa Uruguay por goleada y no conseguir los resultados en el Clausura.

Leo Ramos volvió a contar con Dawson en el arco del decano, a pesar de que Cardozo fue la figura de la victoria por penales ante Boston River el pasado 28 de septiembre por Copa Uruguay. Aguirregaray volvió a ser titular por la banda derecha y nuevamente se utilizó a Viatri y Rivero en la delantera. Valentín Rodríguez, Pedro Milans y Ruben Bentancourt estuvieron ausentes por lesión.

El equipo formó con: Kevin Dawson; Mathias Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (73′ Nicolás Rossi), Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo (82′ Agustín Álvarez Wallace), Brian Lozano (63 Ignacio Laquintana); Lucas Viatri (82′ Walter Gargano) y Hernán Rivero (46′ Sergio Núñez).

Banco: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Nicolás Milesi y Brian Mansilla.

Primer tiempo

El decano tuvo unos buenos 20 minutos iniciales en el partido, generando juego, siendo superior al rival e incomodando al meta adversario.

En primera instancia, un centro a Rivero que conectó en el área y pasó por arriba del horizontal avisaba que se venía el ataque carbonero. Los delanteros argentinos se interpusieron constantemente, debe jugar uno de los dos y no ambos.

Pocos minutos después, Kevin Méndez ejecutó un buen córner que conectó Yonatthan Rak de cabeza abriendo el marcador en el Viera. A los 12′ el carbonero se ponía en ventaja en su visita.

En la jugada siguiente fue Viatri quién apareció en el área rival. Tras una jugada por derecha el delantero ejecutó frente al arco pero la pelota se fue alta.

Poco más sucedió en el resto del primer tiempo. Un gol bien anulado a Rodrigo Saravia, que remató de afuera del área y convirtió venciendo la respuesta del arquero bohemio pero anteriormente el árbitro había sancionado posición adelantada de Rivero, y discusiones entre los jugadores adentro del terreno de juego. El encuentro pasó a ser muy conversado por ambos equipos luego de este momento.

Segundo tiempo

Para el complemento Ramos mandó a Sergio Núñez a la cancha en lugar de Rivero. Viatri se liberó más con la salida de su compatriota y mejoró su rendimiento para la segunda parte.

El local se logró meter en el partido y el mismo se trasformó en un encuentro trabado en la mitad de la cancha. Méndez y Lozano siguen en su bajón futbolístico, el equipo necesita que alcancen su mejor nivel, principalmente por parte del «Huevo».

A los 73′ ingresó Rossi en lugar de Méndez. El juvenil aurinegro fue de lo mejor del partido, encaró por la banda, ganó en velocidad, generó peligro y superó constantemente a sus marcadores. Si réplica constantemente su buen nivel será una pieza importante en el plantel.

En el tramo final del partido Rossi fue el abanderado del ataque. En primera instancia luego de encarar por la banda pasó al medio y definió pasando por afuera luego de incomodarse con Wallace a la hora de rematar. Posteriormente, Wallace realizó una buena asistencia a Rossi, que prefirió pasarla al medio antes de definir, nuevamente perdiendo la oportunidad de ampliar la ventaja.

Rossi siguió siendo la creación de peligro en el ataque. Volvió a encarar en velocidad y luego de escapar por la banda asistió a Laquintana en el otro palo para definir de volea y liquidar el partido a los 90 minutos. Si bien Laquintana no tuvo un buen ingreso en la victoria, pudo convertir un importante gol en lo anímico para lo que resta.

El decano ganó en otra visita en el torneo y se metió en la zona de clasificación a la Copa Libertadores como Uruguay 4. Los dirigidos por Ramos ya tienen la cabeza en el partido del próximo miércoles por Copa Uruguay frente a Plaza Colonia en Paysandú, con la obligación de ganar para luchar el título.