Peñarol igualó 0 a 0 ante Fénix por la cuarta fecha del Torneo Intermedio 2022. En la última jugada del partido el carbonero anotó el gol de la victoria que posteriormente fue anulado por el VAR.

El decano sigue atravesando un pésimo momento futbolístico. Se igualó ante un débil equipo como Fénix y se llegó a los 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Estadio Campeón del Siglo.

Peñarol llegaba a este encuentro arrastrando malos resultados y con bajas sufridas a último momento, entre ellas la ausencia de Kevin Dawson y Walter Gargano. Viatri volvió a estar a la orden luego de recuperarse de su lesión.

Mauricio Larriera colocó en cancha a: Neto Volpi; Matías Aguirregay, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Wallace, Damián Musto (87′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt (63′ Lucas Viatri) y Nicolás Rossi (73′ Sergio Nuñez)

Banco: Thiago Cardozo, Pablo López, Matías González, Ezequiel Busquets, Rodrigo Saravia, Brian Mansilla y Alejo Cruz.

Primer tiempo

El carbonero comenzó siendo protagonista en el partido. Con mejores armas que su rival, de a poco el equipo fue profundizando y generando situaciones de peligro para la visita.

Llegando a los 20 minutos, el carbonero tuve 3 chances de abrir el marcador. Un disparo cruzado de Ceppelini, un intento dentro del área de Bentancourt y una buena maniobra de Rossi que pasó cerca del vertical.

Rossi volvió a aparecer minutos después para inquietar al golero rival, que respondió bien ante el intento del jugador juvenil.

Por su parte, Fénix llegó muy poco al área aurinegra y apenas generó algún que otro intento sin inquietar a Volpi.

Antes de finalizar la primera parte, Ceppelini volvió a intentar de larga distancia, encontrándose nuevamente con una buena respuesta del meta rival.

Segundo tiempo

Aunque bajó la intensidad del encuentro, el carbonero mantuvo su dominio en el partido y fue en busca del gol.

Ramos de cabeza tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero nuevamente apareció el meta rival para impedirlo.

Con buena posesión en la mitad de la cancha, los dirigidos por Larriera intentaron en todo momento generar peligro. A los 76 minutos, Ceppelini asistió a Núñez que quedó en carrera junto a un jugador rival de cara al arco en busca del gol, el delantero juvenil recibió la falta y el árbitro sancionó penal y echó al defensor.

Parecía una oportunidad inmejorable de ponerse arriba en el marcador, sin embargo, el VAR llamó al árbitro y revirtió la situación. Se anuló el penal y la expulsión y se sancionó falta de ataque.

En la última jugada del partido, el VAR volvió a frustrar la victoria carbonera. Tras un centro la pelota quedó en el área y tras varios intentos quedó Agustín Da Silveira para convertir el gol sobre la línea. Pero un minuto después fue anulado por posición adelantada. Posteriormente, finalizó el encuentro.

Peñarol volvió a dejar unidades importantes por el camino, quedando a 10 puntos del tradicional rival en la Tabla Anual y ya con el Torneo Intermedio sin chances de acceder a la final.

En la próxima fecha, el carbonero visitará a Wanderers en el Parque Viera por la quinta fecha del Intermedio, sin Juan Manuel Ramos y Damián Musto que recibieron su quinta tarjeta amarilla.