Peñarol venció a Deportivo Maldonado 3 a 1 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la segunda fecha del Torneo Intermedio 2022. Un triunfo necesario para cambiar la pisada.

Tras las 2 derrotas consecutivas como local ante Cerro Largo y Montevideo City Torque, el carbonero necesitaba la victoria en su visita a Maldonado para sumar en las tablas del Intermedio y en la Anual, pero también para darle un envión anímico al equipo en un momento complicado.

Mauricio Larriera no pudo contar para este partido con Lucas Viatri (desgarro en bíceps femoral), además, decidió no contar con Walter Gargano. El entrenador colocó en cancha a: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Brian Mansilla (56′ Pablo Ceppelini), Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Nicolás Rossi (56′ Ignacio Laquintana); Rubén Bentancourt (76′ Sergio Núñez).

Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Ezequiel Busquets, Jairo O’Neill, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia y Máximo Alonso

Primer tiempo

Nuevamente con un cambio de esquema en el equipo titular, Larriera quiso apostar al juego por las bandas con los juveniles Nicolás Rossi y Brian Mansilla.

Antes de llegar al primer minuto de juego, Rossi ya incomodó al equipo rival. Una jugada que inició por la izquierda y mediante velocidad llegó al carril central y probó de larga distancia. La pelota rebotó en un jugador rival haciendo que el guardameta tuviera que esforzarse para desviar el balón.

Apenas un minuto después, tras un grosero error en la salida del equipo local, la pelota rebotó en Bentancourt y estuvo cerca de entrar.

Peñarol inquietó a su rival en los primeros minutos del partido, pero luego se fue apagando y no logró generar peligro hasta el complemento.

En la mitad de la cancha, sin Gargano y con Ceppelini en el banco, no hubo quien se adueñe del balón y lo traslade.

El equipo local intentó de larga distancia en más de una oportunidad, pero sin inquietar a Dawson que nuevamente se mostró seguro en el arco.

Segundo tiempo

Larriera mantuvo el mismo equipo en cancha para disputar el complemento. Pasados los 50 minutos de juego, Wallace asistió a Bentancourt que probó ante una buena respuesta del arquero rival.

A los 56′, Larriera mandó a la cancha a Laquintana y a Ceppelini, sacando a Mansilla y a Rossi. Laquintana fue muy importante en su ingreso, le dio velocidad a la banda y pudo ser protagonista del encuentro.

A los 61, Laquintana desbordó por derecha y asistió atrás a Bentancourt, que apareció para definir de cara al arco.

A los 75′ llegó la segunda gran intervención de Laquintana en el partido. En un gran contragolpe del equipo, ganó en velocidad y definió de gran manera para ampliar la diferencia.

La alegría fue rápidamente opacada, ya que un minuto después Ramón Arias quiso despejar un centro y terminó convirtiendo un gol en contra que lo dejaba con vida al equipo local. 5 minutos después, Elizalde vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

De igual manera el carbonero siguió con la mentalidad de ganar el partido. Sergio Núñez tuvo chances claras de cara al arco que no pudo convertir, y posteriormente se sancionó penal a favor de Peñarol tras una jugada entreverada en el área.

Pablo Ceppelini trasformó la pena máxima en gol y se pudo cerrar la victoria en el Campus de Maldonado ante un equipo que por el momento mostró un buen papel en la temporada.

El Decano ganó y consiguió sus primeros puntos en el Intermedio, además de recortar la diferencia frente al tradicional rival en la Tabla Anual (5 puntos) y de volver a la senda del triunfo. Detalle no menor, es que es la primera vez en lo que va del año que Peñarol convierte 3 goles en un partido oficial.

En la próxima fecha Peñarol recibirá a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo, un partido trascendental por la punta del grupo del Intermedio y por la tabla acumulada.