12 junio, 2022
Torneo nuevo, equipo viejo
Peñarol cayó derrotado ante Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo por el debut del Torneo Intermedio 2022. Es preocupante tanto el resultado como el rendimiento del equipo en esta derrota.
Inició el camino de Peñarol en el Torneo Intermedio 2022. Un torneo en donde siempre el equipo carbonero quedó en el debe desde su creación y en especial esta edición, un torneo en el que Peñarol debe competir con la resaca de un equipo eliminado de una Copa Libertadores en la última posición y de un pésimo Torneo Apertura, reforzado con juveniles.
Sin poder reforzar hasta el siguiente torneo, sin poder dar continuidad a juveniles por el momento del Club y con bajas en el plantel, dejaron a un pobre Peñarol para disputar el grupo del Intermedio.
El decano llegaba a este partido con la obligación de ganar para cambiar la pisada, para mejorar la mentalidad del equipo y para pelear el Intermedio, que es un torneo tan corto que no tenés margen de error. El rival, Montevideo City Torque llegaba con un reciente cambio de entrenador y sin todavía conocer la victoria.
Mauricio Larriera formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregay, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia (45′ Agustín Álvarez Wallace), Walter Gargano, Pablo Ceppelini (61′ Sergio Núñez); Brian Mansilla (45′ Ignacio Laquintana), Ruben Bentancourt (74′ Máximo Alonso) y Nicolás Rossi (89′ Alejo Cruz).
Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Jairo O’neill y Damián Musto.
Primer tiempo
Larriera apostó por la velocidad en las bandas con los juveniles Rossi y Mansilla y con Bentancourt por el centro. Volvió a darle titularidad a Juan Manuel Ramos por izquierda en lugar de O’neill y nuevamente acompañó a Gargano con Saravia. Lo que intentó planear el entrenador nunca se vio en cancha, disputando un pésimo primer tiempo.
La primer jugada del partido fue por parte de la visita. Un disparo de afuera que atajó de gran manera Kevin Dawson. El equipo entró dormido a la cancha y la visita intentó sacar la iniciativa.
Sin idea de juego en la mitad de la cancha y sin nadie que tome la pelota y arme el ataque, Peñarol disputó todo el primer tiempo sin patear al arco ni entrar al área rival. El ataque sigue en debe, más allá de un intento de desborde o centros al área, después no existen conexiones de juego en el equipo, no hay iniciativa y las individualidades no alcanzan.
Sobre el final de la primera parte, Gargano perdió un duelo en la mitad de la cancha y en ese ataque Torque abrió el marcador. El carbonero no pudo recuperar el balón en los metros finales y quedó totalmente golpeado con el gol.
Segundo tiempo
Para la segunda parte, el entrenador ingresó a Ignacio Laquintana y a Agustín Álvarez Wallace en lugar de Mansilla y Saravia.
Si bien ambos equipos mostraron un pobre rendimiento futbolístico dentro del terreno de juego, Peñarol fue peor que su rival y eso pesó en el resultado. Con mucho nerviosismo y poca actitud, se fue perdiendo terreno que el rival aprovechó mediante contragolpes.
Llegando a los 70 minutos, un error amateur entre Gargano y Bentancourt que no se decidieron con el balón terminó en el segundo tanto del equipo visitante tras una gran definición de su delantero. Se siguen repitiendo errores amateurs que cuestan partidos.
El entrenador mirasol metió a la cancha a Sergio Núñez y a Alonso, para refrescar el ataque e ir por el milagro. Si bien en el momento de sus ingresos intentaron y se notaron con ganas, el mejor hombre dentro de la cancha fue Rossi, de gran actuación teniendo la más clara del complemento. Una jugada por izquierda que termina ejecutando cruzado y la pelota da en el palo.
Sobre el final del partido, se sancionó penal a favor de Peñarol que Juan Manuel Ramos trasformó en gol. El lateral pidió patear el penal a pesar del pedido de Larriera y de otros compañeros de ejecutar la pena máxima.
Poco más pasó luego del descuento. Centros al área y una pelota que le quedó a Wallace que no pudo darle dirección al arco.
El equipo se fue nuevamente muy cuestionado por la tribuna. Segundo partido consecutivo que el equipo pierde como local, empezando de atrás en la tabla del grupo del Intermedio y desperdiciando chances de sumar para la Anual.
Empezó un torneo nuevo, pero continua un equipo totalmente desgastado, que podrá sufrir más bajas en un futuro próximo. Se debe mejorar en muchos aspectos, pero principalmente mejorar la actitud dentro de la cancha. La siguiente fecha será el domingo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel ante Deportivo Maldonado. Ganar es obligatorio.
Ya ni los medios partidarios hablan de Peñarol , ya no hay ni autocítica , ni se sabe con que jugadores sale hoy ….El caos es total , espero que esta tarde se valla Larriera y haya un montón de renuncias
Se le acabó el TARRO a Larry. Liverpool empató y Nacional va ganando cómodo.
Se fué la cadena y el balde….espero echen al inepto hoy
No creo.
Nachito es muy porfiado.
Y no se da cuenta el daño que le esta haciendo al club
Espero que Ruglio no de más entrevistas al diario el observador, diario que es igual o peor que el país.
Trato siempre de bajarle el precio al Canario y obvio a Peñarol.
Ya que nuestro presidente prefiere abrirse a la prensa blanca que lo mata siempre y dejar de lado medios partidarios por qué lo critican por su mal accionar en lo deportivo
Tas loco Artesano,si a nachito solo le falto ir a lo de Rial para ventilar lo que se hablaba en la interna de Peñarol.
El va a seguir hablando con todos menos por ej con FALP,porque critican alguna de sus acciones
Mientras tanto van surgiendo más datos sobre «LA FIESTITA» y nosotros calentándonos acá por esta manga de HDP.
Hay que «llenar a Peñarol de Peñarol»
Qué grande te quedó esta frase!
REY DE LOS BURROS deberías llamarte…
Y si polo.
Cuando la cabeza anda mal,el cuerpo anda peor.
Asi estamos a la deriva,sin rumbo,sin ideas,solo se ve el humo y humo.
de acuerdo puro humo no se que hace la oposición en la directiva.se calla la boca.yo no vote a ruglio.es un soberbio
Si quieres entreverar a la Institución, con los hechos denunciados, en una reunión privada en Carrasco, como lo hace la prensa blanca y TV, allá tú.
Repito, que no voté a Ruglio, y lo responsabilizo por la debacle deportiva actual.
Pero no confundo, mermelada, con grasa de carro.
Ah, buenísimo. Los responsables del quilombo son los de «la prensa blanca»
Ahora me quedo tranquilo.
Fenómeno.
Así estamos…
Los responsables de lo que pasó en la fiesta privada, no sabemos si es cierto, o es armado.
Lo seguro, es que muchos quieren culpar a Peñarol y su directiva por ese supuesto kilombo.
Como si la Directiva no fuera responsable de otras cosas,para cargarle fardos de otros.
Falta autoridad y mano firme.
En cambio sobra autoritarismo y soberbia!