Debutó El Polilla con una victoria importantísima que nos mantiene en la cima de ambas tablas. El partido fue durísimo y emocionante a la vez, con marcador cambiante, dinámico, y momentos de incertidumbre. Lo más importante es que sumamos de a 3 y que la hinchada fue fundamental para el triunfo.

Peor arranque para Jorge Da Silva en Peñarol no podía haber. Pasaron apenas 15 segundos de comenzado el partido para que Rino Lucas mandara a guardar la pelota. ¿Qué habrá pasado por la cabeza del Polilla en ese instante? En la nuestra, un “parece joda”. El equipo entró distraído, y en una jugada rápida, los arachanes se pusieron en ventaja. Siempre se dice que Cerro Largo es bravo en el Ubilla pero que en Montevideo no iba a ofrecer mucha resistencia, sin embargo no fue así. Si bien fuimos superiores, tuvimos un rival enfrente que buscó el partido y que nos complicó muchísimo.

Peñarol, acompañado por el aliento de su gente fue a buscar el empate. De pelota quieta y con centros intentó y sobre los 17 minutos llegó el empate, luego de que Marcelo Zalayeta realizara una pirueta similar a una chilena en el área chica.

La tarde iba a tener de todo, y unos minutos después, salió lesionado Luis Aguiar. La noticia cayó muy mal, no solo lo perdíamos para lo que quedaba del partido, sino que ya quedaba descartado para el partido de Copa del martes. En cuanto a lo futbolístico, Cerro Largo buscó, y no se apichonó como generalmente lo hacen otros equipos chicos. Peñarol contestó con un par de jugadas que pudieron terminar en gol pero primero el golero Campaña, y luego un zaguero arachán, cortaron esa posibilidad.

Nos fuimos al descanso con un empate y sabiendo que teníamos todo para ganarlo. Sin embargo, otra vez llegó un gol desde los vestuarios para los arachanes. A los 4 minutos del complemento, llega la jugada desafortunada que determina el segundo tanto para los visitantes. Nuevamente el equipo carbonero mostró falencias en defensa, y tras una habilitación del puntero derecho de Cerro Largo para su compañero que ingresaba solo por el segundo palo, Juan Álvez en su afán de rechazar el balón al corner la termina metiendo en nuestro propio arco. Era una tarde fatal. En otro ataque del equipo azul y blanco, pudo haber llegado el tercero, pero esta vez sí la defensa estuvo bien.

Peñarol se fue al ataque y lo buscó por todos lados. Se veía venir el empate pero la pelota no estaba entrando. Llegó un tiro de esquina, y Darío Rodríguez cabeceó para batir al portero y marcar la igualdad. El tanto fue similar al que le hizo a Vélez por la Copa pasada, mismo arco, mismo lugar desde donde se ejecutó el centro, mismo cabeceador, mismo final. El grito de gol del Estadio Centenario fue impresionante. Peñarol no podía estar perdiendo.

El partido se empezó a abrir, el entrenador visitante sacó de la cancha al mejor jugador suyo, y los espacios fueron bien aprovechados por nuestros jugadores. Pelotzado que Rodrigo Mora baja de cabeza para el Lolo Estoyanoff y el puntero que encara, se saca de encima al macador y remata potente al arco. La pelota pica antes de llegar a la posición del portero y eso fue letal. La algarabía fue total. Por primera vez estábamos enfrente en el marcador y ahora sí parecía que el partido estaba controlado.

Sobre el final, llegó la mejor jugada del partido. Una magistral salida del fondo de Darío Rodríguez, que deja en el piso a su marcador, lanza un pelotazo para Mora, que nuevamente la baja de cabeza, esta vez para el Maxi Pérez que se desplaza por izquierda y se va metiendo al centro, y cuando ve al Lolo picando por derecha le mete un gran pase. El puntero deja por el camino al arquero local y marca el cuarto y definitivo gol; el mejor de la tarde.

Primeros en el Clausura y primeros en la Tabla Anual. No tenemos descanso ya que el martes nos jugamos toda nuestra suerte en la Copa Libertadores de América. Enfrentamos a la Universidad de Chile y sólo nos sirve un resultado. Por el campeonato local tendremos descanso este fin de semana. Vamo nosotros!!

Ficha del partido

PEÑAROL 4:2 CERRO LARGO

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Martín Vázquez, Fernando Ríos y Juan Guevara.

PEÑAROL: Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Juan Alvez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar (22’Joäo Pedro); Sebastián Cristóforo, Santiago Silva (45′ Rodrigo Mora), Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta (75′ Maximiliano Pérez).Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Sebastián Rosano, Jorge Zambrana.

CERRO LARGO: Martín Campaña, Abel Nazario, Gonzalo Viera, Daniel Leites, Mauricio Ruiz, Felipe Klein (65′ Sebastián Sosa), Juan José Blanco, Sebastián Vázquez, Rino Lucas (69′ Nicolás Guevara), Matías Telechea (79′ Raúl Tarragona), Adolfo LimaDirector Técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Gonzalo Castillo, Guillermo López, Raúl Echandía.

Goles: 16′ Rino Lucas (CL), 17′ Marcelo Zalayeta (P), 49′ Juan Alvez en contra (CL), 56′ Darío Rodríguez (P), 64′ y 90′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Abel Nazario (CL), 28′ Santiago Silva (P).