Derrotamos 4 a 0 a El Tanque Sisley con un triplete de Fabián Estoyanoff y el restante gol de Juan Manuel Olivera en un Estadio Centenario con gran marco de público. Peñarol demostró un juego ampliamente superior a su rival y pudo haber hecho unos cuantos goles más. De esta forma pasamos a ser provisoriamente escoltas y nos sacamos de encima a un equipo que venía siendo sensación pero que hoy fue ampliamente superado. Lo más destacado, el gol de tiro libre de Fabián Estoyanoff. Desde el Clausura 2011 con gol de tiro libre de Pacheco que no convertíamos por esa vía.

El equipo dirigido por el Polilla salió desde el primer minuto a arrollar a su rival. Juan Manuel Olivera tuvo un remate de afuera del área que pasó cerca del travesaño y Zalayeta tuvo una pelota en el área chica que no pudo conectar con precisión. Se explotó el juego por las bandas pero no estábamos finos en el último pase. En la defensa, Carlos Valdez era el más seguro restando todo balón complicado.

Recién pasada la media hora llegó el primer gol de la tarde. Un remate de Grosmuller fue desviado por Fabián Estoyanoff y abrimos el marcador. El gol calmó el envión de Peñarol y el rendimiento futbolístico decayó bastante. Nos fuimos al descanso con el 1 a 0 y la sensación de que teníamos que estar por lo menos un gol más arriba.

En el complemento, el partido era nuevamente chato pero El Tanque tuvo una jugada clarísima que no pudo concretar. Inexplicablemente no pudieron meter una pelota que se entreveró en el área y el travesaño nos salvó en esa ocasión.

Después de ese sacudón, volvimos a crecer y fuimos en busca de aumentar la victoria. El Lolo primero, y luego Olivera, tuvieron dos mano a mano que no pudieron resolver con gol. Sin embargo, Olivera encontró un remate desviado de Torres que se transformó en gran habilitación y marcó el 2 a 0. No tuvimos tiempo para festejar el gol porque enseguida apareció nuevamente Estoyanoff y anotó el tercero.

El único “manchón” de la tarde fue el penal errado por Olivera. Con el partido liquidado, Juan Manuel estrelló el remate en el palo, pero los cracks también se equivocan, y es preferible que lo haya errado hoy y no en una circunstancia decisiva. Minutos después, el Lolo anotó de tiro libre y cortó la racha sin goles desde esa vía. Fue un gran remate que dejó sin respuesta al arquero.

Ganamos 4 a 0 y seguimos escalando posiciones. El próximo fin de semana nos enfrentaremos a Racing y es muy importante ganar para llegar prendidos al enfrentamiento ante Defensor y luego el clásico.

Ficha del partido

PEÑAROL 4:0 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Daniel Olivera.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller (76′ Sebastián Cristóforo), Fabián Estoyanoff (87′ Alejandro Siles), Jorge Zambrana (63′ Aureliano Torres), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso,  Rodrigo Pastorini y Sebastián Gallegos.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Martin Galain (73′ Nelson Techera), Bruno Piano, Caue Fernandes, Jonathan Iglesias, Andrés Aparicio, Pablo Fagúndez, Gastón Martínez, Juan Ignacio Marcarie (71′ Matías Cartagena), Alvaro Mello (45′ Miguel Murillo) y Héctor Acuña. Director Técnico: Dr. Raúl Möller. Suplentes: Nicolás Gentilio, Pablo Lima, Gastón Minutillo y Santiago Lamanna.

Goles: 32′, 80′  y 85′ Fabián Estoyanoff (P), 78′ Juan Manuel Olivera (P).

Tarjetas amarillas: 9’ Nicolás Raguso (P), 38′  Carlos Grossmüller (P), 41′ Alvaro Mello (ETS), 83′ Andrés Aparicio (ETS), 79′ Matías Cartagena (ETS) y Darío Rodríguez (P).

Incidencia: A los 83′ Juan Manuel Olivera (P) desvió un tiro penal en el palo izquierdo.