Peñarol derrotó 2 a 0 a Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo por la última fecha del Torneo Clausura. El decano cerró su participación en el Campeonato Uruguayo 2022.

Peñarol viajó a Melo para enfrentar a Cerro Largo para cumplir con el calendario del último torneo corto del año. El carbonero, fuera de definición, ya tenía asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año pero no tenía posibilidades de acceder a la Libertadores, por lo que los 3 puntos disputados en el Ubilla no resolvían nada.

Leo Ramos repitió el equipo utilizado en la última fecha. El mismo fue con: Kevin Dawson (55′ Thiago Cardozo); Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Facundo Bonifazi; Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace (77′ Nicolás Milesi); Ignacio Laquintana (77′ Brian Lozano), Brian Mansilla (59′ Kevin Méndez), Nicolás Rossi; Ruben Bentancourt (77′ Lucas Viatri).

Banco: Hernán Menosse, Matías Aguirregaray, Ezequiel Busquets, Walter Gargano y Sergio Núñez.

Primer tiempo

El inicio del partido fue aburrido y los equipos demoraron en comenzar a generar situaciones de juego. Un intento de Mansilla que pasó por afuera fue lo único del encuentro en los primeros 20 minutos de juego.

A los 26′ una pelota larga encontró a Villar que superó a Da Silveira y quedó frente a Dawson que le cometió penal. Adolfo Lima fue el encargado de ejecutar el penal que fue atajado por Dawson, que adivinó la intención del rival y desvío el disparo.

Rossi volvió a ser importante por la banda y generó peligro cuando ganó en velocidad. A los 36′ subió por la izquierda y asistió al medio, apareciendo Mansilla para definir con la pierna inhábil ante una buena respuesta del golero locatario.

2 minutos después se abrió el marcador en Melo. Wallace asistió a Rossi que luchó la pelota con el defensor rival y luego de ganarla pasó al medio para el disparo de afuera del área de Rodrigo Saravia. Buen partido del juvenil en la mitad de la cancha.

Segundo tiempo

Pasados los 50 minutos de juego, Dawson sufrió un choque en el área, cayendo al instante y debiendo dejar el terreno de juego. Los propios jugadores de Peñarol fueron quienes buscaron la camilla de sanidad para atender al meta. La jugada terminó con gol del local pero el árbitro anuló la jugada apenas Dawson cayó al suelo.

A los 70, el Decano amplío la diferencia. Kevin Méndez se encargó del tiro libre y probó al primer palo, sorprendiendo al arquero que no pudo rechazar el intento.

Ya con el 2-0 en el marcador el partido bajó las revoluciones y se fue apagando. Los dirigidos por Ramos quedaron con más espacios en la zona final de la cancha y pudo haber convertido más goles, pero no se logró definir bien las jugadas.

Peñarol finalizó su participación en el Clausura y en el Campeonato Uruguayo 2022. Año para el olvido para el carbonero, no pudiendo pelear ninguno de los 3 torneos cortos del año y no dando la talla internacionalmente.

Errores dirigenciales, malos períodos de pases, errores de los entrenadores, mal manejo con los juveniles y el bajo rendimiento de los jugadores fueron alguno de los factores que influyeron en lo que fue la temporada del Club.

Ahora el aurinegro deberá concentrarse en las semifinales ante La Luz y meterse en la final de la primera edición de la Copa AUF Uruguay.