En un partido muy chato Peñarol derrotó a Cerrito en el Campeón del Siglo por 3 a 1. 

Con la única obligación de ganar y a puertas cerradas, el carbonero salió a escena por la fecha 9. Iniciaron el juego Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Ramos; Rodrigo Saravia (Brian Mansilla), Sebastián Cristóforo (Agustín Álvarez Wallace); Nicolás Rossi (Hernán Rivero), Brian Lozano (Santiago Homenchenko), Kevin Méndez (Ignacio Laquintana); Rúben Bentancourt.

Primer tiempo

El arranque del juego fue lo más destacable. Un equipo rápido pero falto de asociación, con la clara intención de ir por la apertura del marcador. Hubo una buena jugada de Rossi que contuvo el guardameta. Sobre la mitad del primer tiempo llegó un claro penal y Rúben Bentancourt lo cambió por gol. Sin embargo, poco duró la alegría. Otro horror defensivo le permitió a la visita el empate parcial. Terminó igualada la primera mitad y era necesario volver con cambios para cambiar la dinámica en ataque.

Segundo tiempo

En el segundo hubo ingresos de Mansilla, Rivero y Álvarez Wallace. La primera clara llegó de un tiro libre de Lozano que pegó en el palo y recorrió toda el área. No hubo buen funcionamiento, ni un equipo que dominara a su rival. Una jugada aislada y un centro que se cerró demasiado por parte de Busquets, marcó el segundo gol y la tranquilidad. En los minutos siguientes los de Ramos estuvieron imprecisos y no controlaron el juego, incluso, el rival tuvo algunas llegadas peligrosas. Sobre el final, otro penal infantil de Cerrito y Bentancourt selló su doblete y la victoria aurinegra.
Lo más positivo fueron los tres puntos y el debut de Homenchenko que se dio a pocos minutos del final, jugador que pide pista y de seguro le puede aportar mucho a este equipo. Además, se cumplió la primera de dos sanciones que debe cumplir Peñarol de jugar a puertas cerradas.