Peñarol igualó 0 a 0 ante Plaza Colonia y alcanzó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. El decano perdió la punta de la Tabla Anual a falta de 3 partidos para terminar el Clausura.

Peñarol recibió a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura 2023.

Diego Aguirre se estrenaba como entrenador en su cuarto período en el mirasol. Luego de las salidas de Alfredo Arias y Darío Rodríguez y del interinato de Juan Manuel Olivera, la Fiera asumió el equipo para afrontar la recta final del campeonato.

El equipo que paró el entrenador fue con: Guillermo De Amores; Pedro Milans (46’ Matías Aguirregaray), Andrés Madruga, Leonardo Coelho, Lucas Hernández (73’ Santiago Homenchenko); Sebastián Cristóforo (67’ Carlos Sánchez), Damián García; Santiago Díaz (58’ Ángel González), Sebastián Rodríguez, Brian Mansilla (58’ José Neris) y Matías Arezo.

Banco: Thiago Cardozo, Nahuel Herrera, Ignacio Sosa y Franco González.

En el calentamiento se lesionó Camilo Mayada, luego de 35 días sin estar a la orden del plantel retornaba al equipo titular pero no logró comenzar el partido y nuevamente será baja en las próximas fechas. Preocupa el nefasto estado físico y de sanidad de algunos jugadores. En su lugar ingresó el juvenil Santiago Díaz a jugar por afuera.

Partido

En la previa del encuentro se concretó la victoria de Liverpool, por lo que Peñarol salió a jugar a 2 puntos de la punta de la Tabla Anual.

Por momentos se vio otra intensidad en la presión del equipo con respecto a partidos anteriores, pero de a poco se fue apagando y Peñarol no pudo superar a un equipo que el próximo año jugará en la segunda división profesional en el Campeón del Siglo.

Incluso la visita tuvo oportunidades de lastimar al decano. Pasados los 20 minutos de juego Carrizo fue mano a mano ante De Amores luego de una asistencia de Ebere, pero el jugador rival definió mal y la pelota pasó por fuera del arco.

El propio Carrizo tuvo otra oportunidad minutos después luego de una pésima salida de De Amores. El atacante adversario conectó de cabeza pero la pelota fue interceptada en su trayecto. El guardameta aurinegro está teniendo errores en salidas bastante seguido.

En el tramo final de la primera parte, Cristóforo peleó la pelota en el área rival y luego de un entrevero probó sin suerte al arco. Lo único de Peñarol en un pobre primer tiempo.

En el complemento, un intento de Neris que ingresó desde el banco de suplentes y un par de jugadas de Arezo lo único para mencionar.

Es increíble como Peñarol no logra incomodar a sus rivales como local en el Campeón del Siglo y meter al contrincante contra las cuerdas, incluso siendo equipos del fondo de la tabla. Todos le hacen pelea a este equipo, en todos los aspectos, futbolísticamente y sobre todo en lo físico.

En el tiempo añadido Neris tuvo una doble chance dentro del área, la primera oportunidad la sacó un defensor en la línea y en la segunda Dawson se quedó con el balón.

Peñarol cosechó así su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. El decano perdió la Tabla Anual contra Liverpool, equipo que cuando terminó el Apertura estaba 11 puntos abajo del carbonero y hoy se encuentra una unidad arriba.

El aurinegro visitará a Fénix el próximo martes en el Parque Capurro. Posteriormente recibirá a Racing y cerrará frente a Wanderers como visitante. El Clausura parece ya perdido y ya no se depende de si mismo para obtener la Anual, aún así hay que ganar estos 3 partidos y cambiar la cara del equipo para la definición del campeonato.