Luego de la igualdad clásica sin goles, Peñarol se apronta para su debut por Copa Libertadores ante Rosario Central en Argentina.

El padre y decano del fútbol uruguayo recibió a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2024.

El carbonero comenzó mejor que su tradicional rival, teniendo 15 muy buenos minutos iniciales en los que inquietó a la defensa alba y a su guardameta.

Las chances más claras del partido ocurrieron en la primera parte. En primera oportunidad una jugada colectiva que finalizó en una volea de Silveira bien rechazada por Mejía y posteriormente un cabezazo de Sequeira que nuevamente rechazó el meta adversario.

Por su parte, el rival de todas las horas tuvo un tiro en el palo por parte de Pereyra en el transcurso de la media hora de juego.

De a poco el equipo se fue apagando y en la segunda mitad prácticamente no se jugó. El visitante tuvo una oportunidad por parte de Bentancourt que definió dentro del área pero su remate se fue por arriba del travesaño y el mirasol una chance del Cepillo por derecha que asistió al medio y no pudo convertir ni Babi ni Sosa en el segundo palo.

El entrenador aurinegro Diego Aguirre tuvo errores en los cambios, si bien es cierto qué influyó el debut por Copa del próximo jueves en Argentina, el encuentro era un partido clásico que el hincha siempre quiere ganar.

Empate con sabor a poco por lo que se había visto de ambos equipos en las anteriores fechas del Apertura pero principalmente porque Peñarol contaba con su localía en el Campeón del Siglo con nuevamente más de 40 mil hinchas alentando en la tribuna.

El plantel retornó a los entrenamientos esta mañana pensando en el partido de visitante ante Rosario Central en Argentina, por la primera fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.

La fase de grupos de la Copa es el gran objetivo del decano en este primer semestre del año por los fracasos de las anteriores ediciones de la misma. El equipo está trabajando y mentalizado para lograrlo, el primer partido es clave por los integrantes del grupo y pensando en el conjunto de Rosario como un rival directo.