Peñarol generó peligro, mostró una mejora en la intensidad de juego y físico, y superó a Boston River 2 a 0 para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Uruguay. Se puede venir el clásico.

El carbonero disputó su primer partido oficial del año, fue ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.

Diego Aguirre colocó en cancha a: Washington Aguerre; Byron Castillo, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez (80’ Martín Gianoli), Diego Sosa; Javier Cabrera, Damián García, Gastón Ramírez (65’ Javier Méndez), Eduardo Darias (65’ Camilo Mayada); Leonardo Fernández (73’ Franco González) y Maximiliano Silvera (65’ Nahuel Acosta).

Banco: Guillermo De Amores, Pedro Milans, Lucas Hernández, Ignacio Sosa y Santiago Díaz.

Partido

Desde la primera parte Peñarol se mostró superior y no logró ir ganando desde temprano por fallas en la puntería.

En cada línea de juego existió cada punto alto del partido. Guzmán Rodríguez tuvo un buen debut en la defensa, en marca y anticipación. Gastón Ramírez sorprendió con su nivel, tanto en ataque como en una faceta defensiva que el hincha no esperaba, y Maxi Silvera arriba jugando en todo el frente de ataque, queriendo todas las pelotas y teniendo el arco constantemente entre ceja y ceja.

Mención especial para Leo Fernández, un jugador rápido con la pelota, gran asistidor con toques de calidad. El entrenador declaró en conferencia que veremos la mejor versión del futbolista dentro de un mes mientras continúe sumando su adaptación y el ritmo de juego.

Eduardo Darias con un golazo de afuera del área abrió el marcador. Javier Cabrera se metió para el medio, descargó para Maxi Silvera que de taco asistió a Darias que con potencia la colocó al ángulo derecho convirtiendo el primer gol oficial del decano en el 2024.

El segundo gol llegó desde el banco de suplentes. El recién ingresado Nahuel Acosta recibió una pelota larga por parte de Cabrera, ganó en velocidad y definió por los caños del golero ampliando la diferencia en el marcador.

Peñarol mostrando una mejora física y futbolística respecto a lo visto anteriormente ganó cómodo su partido ante el Sastre y espera rival.

En los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay el rival saldrá del ganador del cruce entre Liverpool y Nacional. El carbonero será local en el cruce de la siguiente instancia.