26 mayo, 2021
Objetivo cumplido: Peñarol en octavos
Peñarol empató 0-0 con Sport Huancayo y de esta forma se metió en los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Fue un partido con poca intensidad, que además se hizo muy light porque en Brasil se liquidó rápidamente la historia.
El primer tiempo fue, aunque sin gran profundidad, bastante más activo que la segunda mitad. En los primeros 15, más allá de alguna jugada entreverada o algún tiro lejano del conjunto peruano, no tuvo situaciones claras de gol. Como viene sucediendo en estos últimos partidos, Peñarol hacía circular la pelota armando circuitos, pero no concretó nada puntual. A los 19′, aprovechando la velocidad, surge un pase largo al Canario que se la da a Torres y este último se la devolvió, de ahí eludió al zaguero de gran forma pero en el tiro le salió suave, de forma que el golero contuvo fácil. Fue una muy buena jugada del Canario que por poco no logró definir bien. El equipo se acercaba cada vez más y parecía que el gol era inminente, Peñarol estaba jugando más intenso. A los 39, otra jugada muy buena de Peñarol, con la misma fórmula. Pique de largo y en velocidad de Torres, pase en el área a Ceppelini que patea ajustado y golero de Huancayo debe sacar al córner. Minutos más tarde, Facundo Torres sacó un muy buen tiro que pegó en el travesaño y se fue afuera. Luego Piquerez también probó de afuera, en un tiro que la pelota tomó un efecto raro que terminó pasando cerca del arco. Se fue el primer tiempo con un Peñarol que le faltaba concretar pero que estaba dominando.
El segundo tiempo siguió la misma tónica pero con el freno de mano puesto. Corinthians estaba ganando por una buena diferencia en Brasil, dándole la clasificación segura a Peñarol. Comenzó la segunda mitad y Peñarol avisó con un buen cabezazo de Musto tras el córner lanzado por Trindade. Luego llegaron los cambios de Larriera para darle descanso a algunos jugadores y darle minutos a otros. Ingresaron Valentín Rodríguez y Cristian Olivera por Joaquín Piquerez y Pablo Ceppelini. Minutos después entre Olivera, Valentín y Giovanni generaron una jugada con buenas combinaciones que si bien no terminó en un remate claro, fue peligrosa. Más tarde, Formiliano luego de un córner, remató de afuera del área y el golero despejó con dificultad. Al igual que el primer tiempo, el partido cayó en un bajón donde la pelota iba y venía sin claridad. A los 70, se puede considerar que pasó la última jugada con un relativo peligro de Peñarol. Gran cruce de Trindade para Valentín Rodríguez que avanzó e hizo todo bien dejando a Canobbio para rematar que termina quedando incómodo. En este partido sucedió que el Carbonero no supo liquidar la última pelota. Minutos más tarde un error del ingresado Freitas y Formiliano pudieron derivar en una jugada peligrosa que cortó Dawson. Se fue el partido, con una segunda mitad aburrida pero con el conocimiento de estar clasificado.
El partido fue aburrido en líneas generales, aunque con mejor producción futbolística en el primer tiempo. Aunque parece injusto calificar y evaluar el nivel de juego, cuando se puso el freno bastante temprano para regular energías y se entró en un ritmo casi de entrenamiento. Peñarol mejoró su juego con respecto a los partidos anteriores, pero no ha vuelto a ganar y tampoco convertir, teniendo por delante un equipo indulgente en defensa. El equipo hoy sufrió menos la ausencia de Terans, pero es claro que la baja de Gargano es sensible, ya que maneja el eje del equipo. Como aspectos positivos sumaron más minutos jugadores como Musto que se lo ve bien, aunque aún le hace falta más fútbol y otros jugadores de la casa como Valentín Rodríguez y Nicolás García. Cristian Olivera mostró algunas cosas interesantes y otras a corregir propias de un jugador de su edad. En el caso de Freitas, se lo notó tosco y falto de fútbol. Peñarol cerró en un partido tranquilo y completamente controlado, su justa clasificación a Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
Ahora a esperar los clasificados desde la Copa Libertadores para comenzar a palpitar el cruce de octavos.
Ficha del Partido
Sport Huancayo 0 Peñarol 0
Estadio Monumental, Lima, Perú.
Árbitro: Facundo Tello (argentino).
Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Damián Musto, Jesús Trindade; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.
Suplentes: Jonathan Lima, Maximiliano Pereira, Juan Acosta, Agustín Da Silveira, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez, Gonzalo Freitas, Franco Martínez, Ezequiel Mechoso, Cristian Olivera, Nicolás García.
DT: Mauricio Larriera
Cambios
52′ Valentín Rodríguez por Joaquín Piquerez
52′ Cristian Olivera por Pablo Ceppellini
69′ Gonzalo Freitas por Damián Musto
81′ Nicolás García por Facundo Torres
81′ Juan Acosta por Agustín Canobbio
Tarjetas
1′ Pablo Cepellini – Amarilla
79′ Gary Kagelmacher – Amarilla
Estadísticas
Posesión de pelota: Sport Huancayo 39% Peñarol 61%
Tiros totales: Sport Huancayo 5 Peñarol 17
Tiros al arco: Sport Huancayo 1 Peñarol 5
Córners: Sport Huancayo 2 Peñarol 10
Faltas: Sport Huancayo 11 Peñarol 11
Se consiguió el objetivo, que cuando se sorteo la serie y nos tocó Corhintians, no parecía posible. Ahora, con las cartas vistas, después del campañón que hizo Peñarol en los primeros partidos de la serie, los dos últimos resultados, deslucen lo que fue la participación.
Deslucen, porque nos acostumbramos a ver a Peñarol jugando, ganando y goleando y muchos pensaron que todo iba a seguir de esa forma, que los rivales no juegan, no se preparan para contrarrestar nuestro juego, apelando incluso a los golpes como hizo River de Paraguay , con la complacencia del árbitro.
Se nos fue un talento como Terans, y perdimos a Schiapacasse por lesión, otro que entraba y aportaba mucho al juego del equipo.
Habrá que ver que se puede hacer para sustituir a esos dos jugadores, porque el equipo, claramente, los extraño y no tenemos tantas opciones de recambio y menos , considerando que hay que encarar la doble competencia.
No entiendo algunos comentarios que lo único que aportan es dividir. Creo que todas las opiniones son buenas si se hacen de buena fé y no para darle para adelante a tal o cual candidato. ¿Quién puede estar triste si clasificamos a la siguiente fase después de 10 años? Todos los hinchas bien paridos estamos contentos, porque sienpre queremos lo mejor para Peñarol esté quien esté al mando. Damiani no era de mi agrado pero yo no queria que le vaya mal. Es más, ojalá hubiera ganado todo y yo lo hubiera votado. Voté a Ruglio pero no por eso voy a decir que todo está bien. Trajeron a Musto, que por ahora no justifica mucho. Si traes un extranjero tiene que ser desequilibrante sino arreglate con lo que tenés. Dale oportunidad a un juvenil y todavía te ahorrás plata. En cuanto al aquipo ya dije que estoy contento por clasificar, pero no como se está jugando ultimamente. Estos últimos tres partidos creo que se jugó mal. Con una mitad de la cancha que no genera nada. Me gusta el juego de toque, pero cuando se hace siempre para los costados o para atras me fastidia. Hay que tocar pero llegado el momento hay que cambiar de ritmo y ser vertical.
YO DIRÍA PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO,PEÑAROL A OCTAVOS, AHORA EL PRÓXIMO OBJETIVO Y MAS IMPORTANTE DEBERÍA SER INTENTAR GANARLA (QUE NO ES IMPOSIBLE NI MUCHO MENOS) Y PARA ESO HAY QUE REFORZAR EL PLANTEL DE BUENA MANERA, TAMBIÉN ESTA EL CAMPEONATO LOCAL QUE HAY QUE GANAR.
Objetivo cumplido? con que poquito nos conformamos, el objetivo debe ser pelar esta copa y llegar lo mas lejos posible.
A ver ahora que pasa. No jugamos contra nadie todavía.
Le encajamos 6 goles al Timao, un peso pesado de Brasil y la gente se enoja. Ni los mejores , ni los peores. Creo sí que con lo de Terans básicamente, el club necesita contratar en el próximo periodo de pases porque con esto no nos da. Y confío que eso se va a dar.
Y también, cómo dije en otro post y también lo dijo Jorge64 está el tema de la pandemia. Puede pasar cualquier cosa.
Desde mi punto de vista y viendo el desastre que está haciendo la pandemia el fútbol debe suspenderse. Lo que está pasando es una masacre. Naturalizar esto habla muy mal de nosotros.
Es como no que nos acostumbramos a los papelones bajo el damianismo y eso configura nuestra zona de confort. A muchos les cuesta volver a creer que podemos. Ha sido tal el daño que el damianismo le hizo al club que convirtió a muchos hinchas en robots que aplauden para un lado y critican para otro. Muchos están furiosos porque clasificamos, no se trata de tener la razón, no creo que sea así, se trata de aceptar que el dios Damiani no era dios al fin y al cabo. Y cuando uno cree en determinado dios no hay evidencia empírica que lo haga aceptar que ese dios no existe.
Claro que también están los trolls.
Un saludo a la gente inteligente de este foro, un saludo también a los furiosos damianistas.
Seguís queriendo dividir a Peñarol, con tu odio ancestral.
Crees que los que apoyamos a Damiani actuamos como tu lo hacías, hace cuatro años.
Por suerte, eres una minoría insignificante, pues casi todos los que votamos a un candidato que no ganó,, siempre deseamos el triunfo de Peñarol,
Por ese deseo del bien para Peñarol, todos tenemos el derecho y la necesidad, de expresar nuestra opinión.
Yo voté a J. P., y aplaudo al Presidente, cuando termina con la tibieza y obsecuencia de Barrera ante Nacional.
Aplaudo que borre de los registros sociales a los criminales de lesa humanidad.
Aplaudo su presencia permanente, en todos los niveles de la Institución.
Pero si discrepo con el cese de Curuchet, y el momento del cese de Saralegui, lo voy a decir.
Y si no comparto que se vaya Terans, perdamos a Schiapacase, más la nulidad de Nahuelpan, sin traer un jugador de nivel, como se prometió,, también lo voy a decir.
La gran mayoría de los que opinamos en este foro, no merecemos tu insulto de anteponer a alguien, sobre nuestro querido Peñarol.
Deja, de mirarte en el espejo.
Sos vos el que divide, leete y verás. No antepongo a nadie. Mi amor es hacia el club. No soy ruglista, damianista o lo que sea. Acá mismo marqué las discrepancias con Ruglio. No te confundas .
Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en la expulsión de genocidas. Y más aún, el club debe expresarse cada 20 de mayo. Su silencio es complicidad. Espero que el año que viene lo haga, espero .
Un comentario que demuestra que sos exactamente igual a los que criticas. Un hincha mas de los dirigentes, uno mas que hace política en Peñarol.
Un saludo grande, furioso hincha de Ruglio….
Me río porque el otro día cuando la Conmebol dijo que en el arcaico y vetusto Centenario se jugarían las 2 finales Libertadores y Sudamericana, uno aquí dijo «… qué bueno! jugaremos la final de la Sudamericana en el Centenario… »
Lo más jodido es que no fué con ironía, creo que lo dijo en serio, está convencido.
Dios mío , a lo que llegamos!!!
Tal vez el uso prolongado del bozal no deja que le llegue oxigeno al cerebro, y ese dióxido de carbono contaminado que recicla de forma continua lo está tarando.
OTRA VEZ NOS VUELVE A FALTAR GOL COMO TODO EL AÑO PASADO, UN EQUIPO MUY LIVIANO EN OFENSIVA.
¿Cuántos goles hizo Nazario García?
«Hinchas» de Peñarol «asqueados» porque apenas pasamos de grupo en un torneo internacional en el que solo avanzaba el primero. . . No quiero ni pensar lo que sentían cuando salíamos terceros o cuartos entre cuatro o cuando ni siquiera clasificábamos a nada.
En fin, por algo hay un cántico de la barra que dice «ganes o pierdas, eso a mi me da igual». Yo pensé que era una canción pelotuda para agitar en la tribuna, pero evidentemente hay gente que hace de ese concepto un dogma de fe. Les importa tres carajos ganar: lo único que quieren es tener razón. Y, sobre todo, buscar cualquier excusa para putear a alguien. 10 años sin pasar una puta fase de grupo. . . pero los muñecos están asqueados.
Para esa gente Peñarol no es más que un desahogo de sus vidas mediocres
La verdad que no los entiendo como hinchas, hace 10 dias todos estaban hablando maravillas de los jugadores, tecnico, preparador fisco……les falto elogiar hasta al cocinero, que les pasa ahora??? Ven que esta todo mal.
Vamo arriba muchachos, bajense de esa montaña rusa que les hace mal. Por este motivo no se sostienen proyectos, ganamos 4 partidos y somos los galacticos, ahora perdemos uno y ya somos el peor de america, dejense de joder.
A veces hay que ver el contexto de los partidos, ayer no era un partido para estrerarse.
Si ganabamos 4 a 0 se ponian en modo mamadera de nuevo??
Lo mas seguro que si el partido estaba ganado le rompian las pelotas a larriera concque no cuido jugadores……..
La verdad se cumplió el tramite y nada más, lo bueno estuvo antes, y lo preocupante es el por qué ya no; 1 gol en tres partidos, y Ruglio tweeteando «Peñarol y corran perros…» ¡contra Huancayo!
No sé, me parece desmedida la euforia, pero es lo que hay
por estos tiempos, ahora habrá que levantar el nivel en lo local, porque hace 3 partidos el equipo se vino a piquey se olvidó de todo lo bueno que había mostrado.
Lo último: Musto hasta en la sopa, será nuestra sique, que necesita un «centroja» a la vieja usanza, todos (o casi todos) enamorados de un jugador que todavía no mostró nada interesante, ojalá por el bien de Peñarol la rompa, pero hasta ahora parece más un deseo generalizado, que la realidad
Peñarol hasta ahora a jugado 7 partidos, gano 4 empato 2 y perdió 1, 12 goles a favor , con un saldo de 1.70 goles por partido.
Que va a pasar el próximo partido ? No lo podemos saber, si creo que todavía hay crédito.Ayer empatamos, si hubiésemos hecho 2 o 3 goles nadie podía decir nada contra un equipo que se defendió todo el partido.
Se clasificó y punto.
El equipo no da para ilusionarse en lo internacional, ni en lo local.
El presidente prometió en la campaña electoral que en los períodos de pases no se iban a traer jugadores para tapar a los nuestros, que se iban a traer 3 o 4 jugadores desnivelantes, para ser titulares indiscutidos…
Lo exhortamos a cumplir su promesa, que con este cuadrito blandito no vamos a ninguna parte.
Y para peor empezamos a matar a nuestros propios juveniles, dándoles una responsabilidad para la que aún no están preparados: hay que ir fogueándolos de a poco y no tirarles arriba toda la responsabilidad de la noche a la mañana.