Peñarol perdió 1 a 0 ante Danubio por el Torneo Intermedio. Los árbitros perjudicaron claramente al decano, anulando 2 goles de Abel Hernández de manera absurda y ni siquiera revisando un penal a favor por una mano.

El carbonero visitó Jardines del Hipódromo para enfrentar a Danubio, por la quinta fecha del Torneo Intermedio 2023. La victoria le daba chances al decano de seguir con posibilidades de pelear el Intermedio y de asegurarse el liderazgo de la Tabla Anual por una fecha más.

Matías Arezo, Bruno Betancor y Valentín Rodríguez fueron baja por sanidad durante el choque en Jardines.

El equipo de Darío Rodríguez formó con: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Leonardo Coelho (60’ Yonatthan Rak), Lucas Hernández; Kevin Méndez (76’ Máximo Alonso), Damián García (Rodrigo Saravia), Sebastián Cristóforo (76’ Carlos Sánchez), Brian Mansilla (56’ Nicolás Rossi); Sebastián Rodríguez y Abel Hernández.

Banco: Jhonatan Lima, Pedro Milans, Juan Manuel Ramos, Braulio Guisolfo y Óscar Cruz.

Primer tiempo

Rápidamente Peñarol fue en busca del gol y lo consiguió a los 7 minutos de juego. Kevin Méndez le levantó el centro a Abel Hernández que de cabeza volvió a ser peligroso y venció al meta de la franja.

Parecía que el decano se ponía arriba en el marcador temprano en el partido, pero comenzaría una vergonzosa tarde en la curva de maroñas.

Luego de parar el partido durante poco más de 5 minutos, el árbitro Christian Ferreyra anuló el gol por participación en la jugada de Menosse estando inhabilitado. El defendor no logra cabecear la pelota y no saca ventaja en absolutamente nada.

Unos minutos después del gol anulado, Abel apareció de zurda pero el disparo pasó por arriba del horizontal. Con el correr de los minutos el partido se fue quedando y se vió muy poco durante la mayoría de la primera parte.

Ya en tiempo adicional, se repitió la fórmula y volvió a convetir Peñarol. Otra vez centro de Méndez y nuevamente apareció Abel. Parecía difícil, pero buscaron absolutamente todos los detalles para intentar anularno, y pese a que no encontraron nada, lo hicieron.

Ferreyra, luego de volver a ser llamado por Esteban Ostojich, sancionó una inexistente posición adelantada de Menosse en el centro de Méndez para el gol de Abel. El partido podía perfectamente estar 2 a 0 y el trámite del complemento ser perfectamente otro del que fue, pero la terna arbitral volvió a perjudicar notoriamente al carbonero incidiendo por completo en el resultado.

Segundo tiempo

Entre lesiones y poca actitud, se fue desarrollando el complemento de Peñarol. A los 56 sale sentido Mansilla para que ingrese Rossi y posteriormente ingresó Rak por Coelho que también salió sentido.

Mientras sucedía el cambio de Rak, Danubio tenía un córner a favor. Apenas realizada la variante, González sacó rápido para Fernández que recibió completamente solo en el área de Peñarol y asistió al segundo palo donde apareció solo May para convertir el primer gol del partido que no anularon.

Se durmió Peñarol atrás, dejaron que 2 jugadores en la misma jugada recibieran solos adentro del área y en un partido que los árbitros hicieron todo para que los goles propios no contaran, defendimos demasiado mal.

Abel Hernández, lo mejor de Peñarol en el partido, generó peligro una vez más. Probó de zurda y el tiró pasó muy cerca del vertical. El partido se iba y el Pato Sánchez intentó de primera, ante una buena atajada del arquero adversario.

Poco más pasó en el final del partido y Peñarol volvió a perder en el Intermedio, pero más allá de las falencias futbolísticas y del horror en defensa que costó el gol, las miradas se las llevan los árbitros por el papelón anulando los 2 goles de Abel y por pasar por desapercibido una pelota que impactó en el brazo de un jugador de Danubio que ni siquiera revisaron.

El Intermedio es un torneo demasiado corto que se define en cada fecha y cada punto es clave. Con los despojos ante La Luz y el vivido en Jardines perfectamente el carbonero peleaba este torneo, pero incluso y más importante, dominaba con claridad la Anual. Ni que hablar que sin dejar pasar lo vivido en el Apertura ante Defensor sancionando un penal en contra en la hora polémico, la vergüenza de Melo en no cobrar un claro penal en la hora a favor y muchos más.

Peñarol debe pararse firme con los jueces, que siguen costando partidos y campeonatos. Vergüenza lo de la AUDAF, marcando siempre la cancha para el mismo lado.