Peñarol volvió al triunfo y lo hizo con una contundente goleada frente a Rampla Juniors. El equipo tuvo un buen partido frente a un rival complicado en la previa, sobre todo por lo mal que se venía jugando y la gran cantidad de puntos que dejamos por el camino en los últimos cuatro partidos. Estos puntos perdidos hicieron que actualmente dependamos de los resultados de otros cuadros, cuando hace poco el campeonato lo teníamos para ganarlo tranquilos.

Por eso llegábamos a este choque con la incertidumbre de qué Peñarol se vería en la cancha. Y volvió el Peñarol de las primeras fechas para ganar un partido cómodo y volver a la victoria.

Peñarol dominó el partido pero demoró en abrir el marcador. Hasta el primer gol carbonero el partido era trabado, con poco fútbol y con pocas ideas, aunque Peñarol fue el único equipo que intentó algo diferente, ya que Rampla se limitaba a defender y raspar en la mitad de la cancha.

La apertura del marcador llegó por parte de Alejandro González; jugador fundamental en todo el campeonato, defendiendo con mucho amor a la camiseta cada jugada, que con un gran derechazo cruzado marcó el 1 a 0 a favor del Decano.

Antes del cierre del primer tiempo convertimos el segundo gol con un cabezazo de Marcelo Zalayeta, tras una muy buena jugada de Santiago Silva, que terminó enviando un centro atrás que cayó en la cabeza de Zalayeta. El autor del gol volvió al equipo y a su vez volvió al gol; sin embargo la gente se sigue preguntado por qué se hizo expulsar de manera infantil en la hora en la previa al clásico, muchos no perdonan esa expulsión, pero lo cierto es que en cuanto a goles está cumpliendo. Aunque está en Zalayeta el recuperar el cariño de la gente, le sobran condiciones para hacerlo sin dudas.

Para el segundo tiempo entró Palacios el cual mostró mucha movilidad y de un centro suyo vino el gol de cabeza de Darío Rodríguez para liquidar el encuentro. Aunque el Picapiedra logró el descuento tras una desatención defensiva, el partido ya estaba liquidado.

Para cerrar una gran tarde Zalayeta colocó el cuarto gol carbonero, el cual culminó la goleada y volvió a poner a Peñarol en la lucha por el Apertura. Peñarol dominó el juego y obtuvo una merecida victoria. Hasta mañana somos punteros; aunque es muy difícil que se den los resultados, la esperanza es lo último que se pierde.

Nota aparte para la hinchada de Peñarol, la cual apoyó al equipo a pesar del mal momento y a pesar del gran calor reinante en el Estadio Centenario. La Barra Ámsterdam no dejó de alentar ni un minuto, demostrando nuevamente que no hay hinchada como la nuestra y que esta se merece ser campeón en cada campeonato que nuestro querido Peñarol se presenta, más allá de los resultados deportivos. Ahora el equipo se preparará de cara al último partido frente a Cerrito, buscando terminar de la mejor manera el Apertura, sumar puntos para la Tabla Anual, y por qué no soñar con el campeonato.

Ficha del partido 

PEÑAROL 4 – 1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitro: Héctor Martínez.

Líneas: Carlos Changala, Sergio Freire.

Peñarol: Fabián Carini; Sebastián Rosano, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Edison Torres (69′ Sebastián Cristóforo), Joäo Pedro (45′ Cristian Palacios), Walter López, Santiago Silva (59′ Maximiliano Pérez) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Jorge Fleitas, Emiliano Albín, Emilio Mac Eachen, Jonathan Siles.

Rampla Juniors: Lucero Alvarez, César Vargas, Javier Benia, Lucas Staud, Hugo Souza (45′ Richard Núñez), Oscar Russo (70′ Marcelo Broli), Marcel Novick, Rodrigo Rojo, Nicolás Guevara (64′ Paul Dzeruvs), Ismael Espiga y Moreno Asprilla. Director técnico: Fernando Araujo. Suplentes: Bernardo Long, Martín Bonjour, Tabaré Da Cunha y Maximiliano Brito.

Goles: 35′ Alejandro González (P), 42′ y 79′  Marcelo Zalayeta (P) y 64′ Darío Rodríguez (P), 73′ Paul Dzeruvs (RJ).

Tarjetas amarillas: 33′ Hugo Souza (RJ), 36′ Sebastián Rosano (P), 75′ Rodrigo Rojo (RJ), 79′ Marcelo Broli (RJ), 80′ Alejandro González (P), 86′ Javier Benia (RJ).