Peñarol Maldonado

Peñarol aplastó 4-0 a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo con doblete de Agustín Álvarez Martinez, uno de Gargano y otro en contra. Con este resultado, aprovechó el traspié de los líderes y se puso a 3 puntos de la cima.

El equipo dirigido por Larriera formó con: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez.

Al minuto de comenzado el partido en el Campeón del Siglo, Gargano que volvió de una buena forma y fue la manija del equipo, aprovechó un rebote que quedó en las cercanías del área, y con un fuerte zurdazo contra el palo derecho de Lerda puso el tempranero 1-0. Después de que Peñarol se puso en ventaja, lejos de controlar el partido con tranquilidad en la primera mitad, le cedió pelota y terreno a Deportivo Maldonado, que tuvo varias chances claras de llegar a la igualdad. El equipo de Maldonado manejaba la pelota, y trataba de llegar por afuera sobretodo por el lado derecho de la defensa carbonera, con Hernán Toledo, que fue el jugador más inquietante de la visita. Deportivo Maldonado generó varios tiros de esquina, que generaban peligro en área mirasol. Peñarol no podía hacerse de la pelota, y Larriera le reclamaba eso a sus jugadores, sobretodo a Ceppelini, en reiteradas ocaciones. La primera clara de la visita llega a los 26´ cuando Toledo dispara cruzado dentro del área, y Dawson con una buena reacción puede contener el disparo. El rival, seguía insistiendo en el empate y diez minutos más tarde, a los 37´, tuvo dos opciones consecutivas muy claras. La primera llega después de mover la pelota de lado a lado, cae un centro en el área de Peñarol, y el argentino Conechny sin marca en el área conecta con un cabezazo que pasa rozando el palo, cuando Dawson se estiraba. Segundos después, Facundo Batista, el 9 del equipo rival, no pudo alcanzar a pegarle a un pase rastrero que cruzó con peligro toda el área de Peñarol.

Canobbio que había sido el jugador más incisivo en ataque, aunque no había podido terminar de buena manera las jugadas por derecha, cambiaba de banda con Olivera, que en la tarde de hoy no estuvo claro con el balón, y que no pudo desequilibrar en los duelos con los defensas, tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Recién a  los 42´ Peñarol pudo volver a generar peligro. Canobbio anuncia con con remate de volea de afuera del área, que Lerda con gran esfuerzo llega a sacar. Minutos más tardes, Álvarez Martínez de tiro libre y con una carrera corta, pone la pelota en el ángulo para marcar el 2-0, que en ese entonces era una diferencia en el partido que tenía su argumento en la contundencia. Un golazo del Canario, que dejó a Lerda totalmente plantado en la mitad del arco.

El segundo tiempo fue todo mirasol, que sin brillar controló el partido y no dejó que Deportivo Maldonado generara algún tipo de peligro. Las primeras incidencias de la segunda parte del juego, tuvieron como protagonistas a los extremos aurinegros. Canobbio por derecha, generando alguna chance, como a los 46´cuando tras un desborde centró para el Canario que definió incomodo a las manos de Lerda. Por el otro lado Olivera, seguía sin poder culminar de buena manera sus aproximaciones con pelota al área. A su vez, recibió varias faltas duras que pudieron haberle costado alguna expulsión al rival. A los 61´Canobbio con otro desborde genera un corner, que termina en el tercer gol de Peñarol. Ejecución de Trindade y Varela marca en propia puerta cuando Olivera también saltaba en busca del cabezazo. 3-0 y el partido que ya estaba controlado, se liquidaba definitivamente.

Pero aun quedaba por ver otra genialidad de nuestro centrodelantero, de la figura de Peñarol en la tarde. A los 73´tras un centro, la pelota queda sucia en el área, el Canario controla de espaldas, y con una mediavuelta potente otra vez la pone en un ángulo. Llegaba el 4-0 con un remate completamente inatajable para cualquier golero.

Sobre el final del partido, Larriera aprovechó el trámite resuelto para mover el banco y le dio ingreso a Alonso, Freitas, Musto, García y Dávila. Alonso entró muy participativo, y mostró cosas interesantes. Fue una victoria importantísima que nos mete en la pelea por el Apertura, aprovechando la perdida de puntos que tuvieron varios de los equipos que están en la parte de arriba de la tabla.