Más allá de lo futbolístico, el decano volvió a tener una verdadera noche de Copa Libertadores, ganando con autoridad ante el único equipo con puntaje perfecto de la edición.

El carbonero recibió a Atlético Mineiro en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El conjunto brasileño llegó al cotejo en condición de invicto y con puntaje perfecto, tras ganar sus 4 enfrentamientos anteriores (3 a 2 vs Peñarol en Belo Horizonte).

Los dirigidos por la Fiera formaron con: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Gastón Ramírez (57’ Ignacio Sosa), Damián García (90’ Sebastián Cristóforo); Leonardo Sequeira (46’ Lucas Hernández), Leonardo Fernández (90’ Ángel González), Eduardo Darias y Maximiliano Silvera (88’ Nahuel Acosta).

Banco: Randall Rodríguez, Nahuel Herrera, Diego Sosa, Byron Castillo, Franco González, Matheus Babi y José Neris.

Partido de Copa Libertadores, de esos que hace años no se veía, de esos que eran normales en la época dorada del Club.

Peñarol fue inteligente futbolísticamente, contuvo las bandas, fue firme en defensa y pegó en los momentos justos, prácticamente no se desaprovecharon oportunidades tanto de juego como de ataque.

Ya en el cierre de la primera parte, una gran jugada de Gastón Ramírez por izquierda habilitó a Sequeira por el segundo palo que no logró definir cómodamente y la pelota se fue por arriba. Una chance clara de gol que no se pudo aprovechar, pero el equipo se iba al descanso con la tranquilidad de cumplir en la primera parte y contagiado por el aliento de la tribuna para la segunda parte.

Los goles fueron bastante similares, ambos nacen de un tiro libre de Leo Fernández y termina con la definición dentro del área.

En primera instancia, Leo reventó el travesaño y en el rebote apareció el zurdo Lucas Hernández, de derecha, para colgarla al ángulo y abrir el marcador en el templo.

Ya con el 1 a 0 en el tanteador, explotó la locura en el Campeón del Siglo, Peñarol se hizo sentir y esto se trasladó en lo dado por los jugadores dentro de la cancha.

Pocos minutos después, nuevamente Leo ejecutó un tiro libre peligroso -prácticamente desde la misma zona que el anterior- siendo desviado por el meta rival, pero en el rebote apareció Maximiliano Silvera para sellar la victoria mirasol.

Quinto gol para Silvera en la actual edición de la Copa Libertadores, en 5 partidos jugados. Le convirtió 3 goles a Caracas en Montevideo, uno a Atlético Mineiro en Belo Horizonte y nuevamente al equipo “Galo” en el Campeón del Siglo.

Peñarol logró una victoria trascendental e importantísima, ante un equipo de gran presente y con fundamentos para ser de los protagonistas de la Copa. Aún no se selló la clasificación, pero aún así la victoria fue celebrada por la manera en la que se da y dejar al equipo al borde de avanzar.

El día jueves jugarán Rosario Central y Caracas, en Argentina. En caso de que el equipo argentino no gane, Peñarol se clasificará automáticamente a la siguiente instancia, si los canallas logran la victoria, en la última fecha se definirá el clasificado con Peñarol teniendo la ventaja de la localía y del empate a su favor.

Peñarol quedó a un paso de la clasificación, vamos nosotros.