El carbonero cayó en su debut en la Libertadores. El equipo de Aguirre debe hacerse fuerte de local y salir obligado a ganar puntos de visitante para avanzar de fase.

El decano del fútbol uruguayo perdió 1 a 0 ante Rosario Central en Argentina por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024, en un partido en el que Peñarol perfectamente pudo haber conseguido una unidad, se volvió a ver la falencia más grande del Club de los últimos años, los partidos internacionales de visitante.

Las pocas variantes en ofensiva y algunas ausencias por lesiones hicieron que se viera un plantel corto, Martín Gianoli, defensor central con un puñado de partidos en primera ingresó como delantero en los minutos finales, al lado del brasileño Babi que otra vez tuvo un nulo ingreso. Acosta fue la primera variante con el marcador en desventaja, teniendo su debut en esta competencia internacional.

Leo Fernández mejoró en la segunda parte, pero de igual manera no se vio su versión vista en los primeros encuentros oficiales del año. Debe reencontrarse con ese jugador importante en los partidos más importantes.

La ausencia de Sequira por lesión se sintió en el frente de ataque, Silvera por momentos se sintió solo y hubo menos presión en ataque. De Amores retornó al arco por la lesión de Aguerre, si bien no tuvo responsabilidad en el gol, preocupa la ausencia del meta titular en estos partidos.

El carbonero perdió un partido clave por el grupo. Con este resultado Peñarol sabe que debe cosechar unidades en el exterior, en Venezuela es más que probable que sus rivales lo logren, el equipo de Aguirre no debe quedarse atrás. En el Estadio Campeón de Siglo el mirasol debe hacerse fuerte y lograr la victoria en las 3 fechas si quiere pensar en pasar.

Peñarol viajará el domingo a Maldonado para enfrentar a Deportivo por la séptima fecha del Torneo Apertura 2024, posteriormente, recibirá a Caracas por la Copa Libertadores.