1 agosto, 2022
Dolorosa derrota
Peñarol cayó derrotado ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura 2022. El gol llegó sobre el final de tiro penal.
El carbonero tiene el claro objetivo de ganar el Clausura para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo en búsqueda del bicampeonato, por eso la importancia de empezar con el pie derecho.
La presión por ganar aumentó luego de que los rivales que están arriba de la Tabla Anual fueran dejando unidades por el camino.
Para el debut de Peñarol en el Clausura, Larriera decidió mandar a la cancha como titulares a 4 de las 8 incorporaciones del decano.
El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (70′ Walter Gargano), Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi (70′ Billy Arce), Brian Lozano (81′ Nicolás Rossi); Ruben Bentancourt (70′ Lucas Viatri) y Hernán Rivero (45′ Ignacio Laquintana).
Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Facundo Bonifazi y Rodrigo Saravia.
Primer tiempo
El carbonero comenzó jugando con intensidad y dinámica en la mitad de la cancha. Con varios jugadores conociéndose y jugando juntos por primera vez, de a poco el equipo se fue soltando y llegando al área rival.
Cristóforo, de buena primera parte, fue importante en la marca y en el juego del equipo. Asistió a Kevin Méndez y este disparó al primer palo, pero el golero rival reaccionó de buena manera.
Méndez intentó mucho por su banda. El juvenil de las formativas del Club que retornó después de años, mstró muchas ganas en su juego.
A los 40 minutos, tras una jugada rechazada en el área, la pelota le quedó a Milesi, que disparó de afuera y convirtió frente al meta adversario. Sin embargo, el gol fue anulado en el VAR por posición adelantada de Rivero en la jugada previa.
Bentancourt tuvo su chance sobre el final, pero pasó cerca del horizontal.
Segundo tiempo
El mirasol entró a disputar el complemento con la variante de Ignacio Laquintana en lugar de Rivero. En los primeros minutos bajó la intensidad y Fénix se metió en el partido.
La visita intentó desde afuera del área en reiteradas oportunidades. Ninguna tuvo chance real de peligro o llegó a inquietar a Dawson. El rival llegaba a la zona final de la cancha pero no generó peligro.
Méndez siguió intenso y volvió a probar al arco desde la derecha, pero la pelota pegó en la parte de afuera de la red. En la siguiente jugada el jugador salió para el ingreso de Gargano, para darle más juego a la mitad de la cancha.
Fénix siguió intentando y ahora sí generó peligro. Primero un buen disparo de Amaral que pasó muy cerca del arco y luego una pelota al área que definió el delantero rival y otra vez no fue gol por poco.
Larriera sintió que el equipo era superado en la cancha y realizó 2 variantes más para disputar el último tramo de partido. Entró Lucas Viatri y el debut de Billy Arce en lugar de Bentancourt y Milesi. El futbolista ecuatoriano mostró buenas condiciones en su presentación.
La tribuna presionó y Fénix comenzó a mostrar nerviosismo a la hora de jugar. Larriera quiso aprovechar el momento y mandó a Rossi por Lozano.
A los 85′, Laquintana asistió al medio buscando a Viatri que definió incómodo en la línea del área chica. El arquero visitante impidió el gol con una gran atajada.
Peñarol fue en búsqueda del gol como sea. Acumuló jugadores en el ataque y no salió de esa zona final en los minutos finales.
Sobre el final, un intento desde muy lejos de Estoyanoff pegó en el palo y en el rebote el delantero rival fue en búsqueda del balón cuando Aguirregaray le cometió penal. El mismo fue transformado en gol por el rival, lo que suele suceder cuando le patean un penal a Dawson.
Luego del gol el partido de transformó en un uds y vuelta, Rossi generó una chance dentro del área que evitó el meta rival y luego Amaral tuvo un mano a mano que impactó en el vertical.
Derrota dolorosa por lo que es la ilusión del hincha con este plantel, que concurrió en masa al templo aurinegro y por lo que es desperdiciar la oportunidad de recortar diferencia ante los líderes ya desde la primera fecha del torneo.
Ganó ayer,el que fue más inteligente.Fenix nos freno,porque es muy fácil jugarle a Peñarol.Ahora,ni si quiera un empate???Que les pasa,no tienen sangre???Un equipo que le da igual perder??Esa camiseta les queda grande a muchos.Inclsive a directivos……
Arrancando por el presi,se cae dentro del sillon de lo grande que le queda
Creo que a estas alturas me preocupa más el pésimo estado de la cancha que un campeonato perdido sin remedio.
Creo que tambien se cambio al ingeniero agronomo que trabajaba antes.
Y las semillas deben ser las chinas clase C
RUGLIOOOOOO Y EL 9 GOLEADOR CON EL QUE IBAS A ROMPER EL MERCADO DE PASES DONDE ESTA???
LO ESTAS BUSCANDO TODAVIA ??
Ruglio renuncia, reconoce que te quedo enrome el cargo de presidente, vos solo podes presidir una óptica, burro e incompetente al igual que Bengoechea, otro inepto.
Solo era traer buenos laterales y uno o dos centro delanteros de nivel y ni eso hicieron, seguimos con Aguirregaray, Bentancourt y Viatri.
Ya lo digo, este año se lo lleva nacional sin dudas, sin ser gran cosa son mucho mas que nosotros.
Aun se puede traer algún 9 extranjero???
Si es libre no hay drama.
Estuvieron 7 meses y no pudieron encontrar ninguno,te parece que va a venir ahora?
A Ruglio los principios le duraron poco más de un año.
Dice que antes de traer a uno de afuera prefiere a los de la casa y refuerza puestos para tapar a AAW, Sarabia y el más imperdonable de todos es tapar a rossi o Alonso.
Dijo que PJB preguntaba por padres de familia que sólo les interesara el fútbol y traen a Arce con historial de indisciplina en todos lados donde estuvo.
Y ahora vas a pasar de un técnico como larriera a otro con un perfil totalmente opuesto como leo Ramos que parece que es el único que anda sonando.
Resultó ser más de lo mismo que desilusión.
A mi me parece que a Larriera se lo comieron los jugadores.
En ese vestuario hay muchos caudillos con mucha más trayectoria de prestigio en el fútbol que larriera véase Gargano, Aguirregaray, etc.
Y en la directiva ni hablar.
Entonces se armó club de amigos, y como larriera es un tibio y en comparación a los jugadores no es nadie, accede a los caprichos de los jugadores y la directiva, y es por eso que jugadores como Ramos Gargano Aguirregaray juegan por decreto.
También se explica por qué siempre saca a los fáciles cómo rossi o jairo antes que sacar a los difíciles.
Y obvio que además de todo hay falta de trabajo por que con tal de caerles bien los entrenamientos deben ser de 45 min y ya.
Al final a mi parecer larriera es el típico técnico cagon que con tal de quedar bien con todos termina convirtiéndose en cabeza de turco de los jugadores y la directiva.
PEÑAROL una institución en ruinas, vencida, hecha escombros.
Principales responsables nosotros los socios, hemos permitido que «LA SECTA» se adueñara del club los últimos 25 años hasta hoy día.
Se debería iniciar una movida social exigiendo la renuncia de toda el área deportiva y cuerpo técnico,
Se podría comenzar inundando el dto. de socios con correos exigiéndolo.
En cuanto a Ruglio lo dije ayer, si se pierde este campeonato uruguayo no resistirá emocionalmente y renunciará, esta al borde de los electro shock, un delirio total el de este sr.
PREGUNTITA 7
Sr Prescindente:
En los últimos partidos ha sido notoria la deficiencia por el lateral izquierdo, teniendo en el Club a un lateral del plantel Campeón de América Sub 20, con excelentes condiciones,
¿Por qué Ud. y su Gerente Deportivo lo percharon, ‘solicitándole’ a Larriera que no lo utilizara, hasta que se le venció el contrato el 31/7?
PREGUNTITA 6
Sr Prescindente:
Junto a su impresentable Gerente Deportivo,
¿Están buscando otra marioneta para poner de DT y armarle el cuadro de afuera?
PREGUNTITA 5
Sr Prescindente:
A Larriera lo llevaban y traían de las narices, como querían,
¿Por eso les servía y no lo echaron antes?
Si no sabe la respuesta, pregúntele a su Gerente Deportivo, que él la tiene clara.
PREGUNTITA 4
Sr Prescindente:
¿Los laterales que dijo que el Club necesitaba, y que traería en este período de pases, dónde están?