23 julio, 2022
De recuperación
Peñarol derrotó 3 a 1 a Albion en el Parque Saroldi por la séptima fecha del Torneo Intermedio 2022. Se vieron rendimientos individuales interesantes en el carbonero.
Peñarol llegaba a este encuentro en iguales condiciones que las fechas anteriores, con la obligación de ganar pensando en la Tabla Anual. Por el otro lado, Albion llegaba definiendo el grupo del torneo y necesitaba ganar para acceder a la final.
Mauricio Larriera repitió el equipo que comenzó enfrentando a Rentistas el pasado miércoles, antes de la suspensión del encuentro debido al apagón. El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (69′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi (78′ Rodrigo Saravia).
Banco: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Jairo O’Neill, Facundo Bonifazi, Brian Mansilla, Sergio Núñez y Óscar Cruz.
Primer tiempo
El local debía ganar y golear para pelear por la punta del grupo, por eso desde el primer momento salió al ataque, incluso en los primeros minutos generó chances de peligro.
Dawson evitó 2 chances del rival, en primera instancia un tiro de Callorda y luego un tiro libre de Goyeni.
De a poco el partido se fue entrevarando y quedó muy parado. El árbitro Leodan González estuvo continuamente a instancias del VAR y se jugaba poco.
Albion perdió protagonismo con el parate y de a poco Peñarol comenzó a acercarse al área del rival.
En primera instancia, un doble cabezazo en el área dejó a Ramón Arias de frente al arco, pero la pelota quedó en las manos del golero.
Posteriormente, llegó el primer gol de la tarde. Laquintana gana el balón en la mitad de la cancha y asiste a Rossi, el juvenil centra para Bentancourt que asiste de Pecho a Ramos y este convierte con el guardameta vencido en el suelo.
En primera instancia, el gol fue anulado por posición adelantada. Luego de 5 minutos revisando la jugada en el VAR, el gol finalmente fue convalidado.
La velocidad de Laquintana y Rossi fue muy importante en la tarde. De contragolpe se inquietó al rival e incluso Rossi pudo ampliar la ventaja, pero el intento se fue arriba del horizontal.
En la última jugada de la primera parte, Callorda tuvo la oportunidad de igualar el marcador cabrxeando dentro del área, pero pasó rozando el vertical.
Segundo tiempo
Ambos equipos salieron con los mismos jugadores para disputar el complemento. El carbonero sabía que debía ampliar la diferencia para que no se le escape la victoria como sucedió en partidos anteriores.
Nuevamente el partido estaba entreverado, parado y con mucha charla entre los jugadores y el árbitro dentro del campo. En un momento que pasaba poco y con VAR mediante, se sancionó penal para Albion. El mismo fue convertido, la pelota para un lado y Dawson para el otro. Aunque esté en un buen momento, los penales son siempre difíciles para el meta carbonero.
Con la ventaja pérdida y la defensa con un bajo rendimiento, Larriera decidió darle ingreso a Da Silveira en lugar de Aguirregay, que nuevamente le costó mantener el nivel durante el encuentro.
El rival tuvo su oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero por centímetros no llegó Neris a conectar y el marcador siguió igualado.
El ingreso de Alonso le dio frescura y velocidad al ataque de Peñarol. El juvenil nuevamente volvió a ingresar de buena manera. Pasado los 70 minutos de juego, desbordó por la banda y centró, la pelota fue rechazada por un defensor rival pero rebota en un compañero y le quedó a Laquintana servida de cara al arco que volvió a poner al decano arriba en el marcador.
Con el mirasol otra vez arriba en el marcador, Albion fue con todo por el empate. Los dirigidos por Larriera aprovecharon la velocidad de Alonso y Laquintana para contragolpear y así llegó el tercero.
Otro desborde de Máximo que asistió al medio para que apareciera Rodrigo Saravia y liquide el partido sobre el final.
Importante victoria para Peñarol que enfrentará el próximo martes a Rentistas en el pico por la suspensión del encuentro y cerrará así su participación en el Intermedio 2022.
Luego comenzará el Torneo Clausura, donde Peñarol tendrá a sus 8 nuevos jugadores, sufrirá alguna salida y tendrá la obligación de ganar para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo.
Estoy de acuerdo con Walter ahora hay que sacar si o si al técnico ya con los ochos jugadores nuevos hay que darle una nueva dirección a este Peñarol y solo se puede lograr si se cambia al técnico porque ya dejo muy en claro que no está a la altura de dirigir ni un dron es un desastre
Bueno… se terminó el tiempo de las excusas.. hasta ahora había un plantel para jugar más y mejor del desastre que se vivió este semestre… ahora tiene 8 jugadores que son mejores que lo que había.. ahora a ganar los 15 partidos que vienen… y a pesar de que se pueda salir Campeón, el entrenador se debe ir pues no fue beneficioso para el club…
Yo pedí en su momento que había que cambiar a varios jugadores el técnico y el presidente del club bien solo se trajeron jugadores súper bien no nos quedemos porque si siguen los sin vergüenza de ruglio y larriera lo que se trajo no va a servir para nada y a mí manera de ver también nos está faltando un golero
Como queda el Peñarol titular del año que viene?
Dawson
Vasco Rak Menosse/arias ramos?
Cristoforo wallace/milesi/gargano/saravia?
Laquintana cepellini/mendez/rossi/alonso Lozano?
cavanito?
Sino levantan los laterales y el 9, va estar dificil la cosa. A menos que se destape algun juvenil, y dificil sean 3 a la vez, va a ser la gran flaqueza del equipo.
Una lastima haber traido pocos Lozanos y muchos rusitos y bonifazis y sin contar a Carletto Larriera. Le costara la reeleccion a Ruglio y el trabajo a todos los de la gerencia deportiva lamentable que tenemos.
Seguimos sin técnico , no sabe aguantar un resultado , hacemos un gol y nos empatan enseguida contra Wanders hicimos tres y nos empataron … no se donde esta el trabajo , Esperemos …pero que dificil va a ser
Ayer miraba el partido entre naciomal y Boston River. Es increíble lo bien que juega Boston River. No tiene un plantel enorme, mas bien tiene muy poco, pero como Ithurralde los hace jugar. Tocan, rotan, cubren huecos… que envidia no ver a Peñarol jugar así. Además, nuestros iluminados gerentes deportivos ¿no hicieron un seguimiento del petiso de pelo claro que juega en Cerro Largo (creo que es argentino) o del de Torque? Ambos parecen muy buenos, son hábiles y hacen jugar… que poca visión que tenemos por favor. Salimos a comprar viejos y a pedir prestados jugadores rotos y sin embargo no miramos lo que hay acá.
No tenemos ojeador, en si es lo que se necesita.
Gerentes y directores deportivos para analizar ofrecimientos de los contratistas? Eso que analice el técnico según lo que le falte y que el ojeador le de para adelante para que no sea un paguete.
Scouters para ver los minutos jugados y todas esas estadísticas, un administrativo alcanza y sobra para averiguar eso.
Lo que pasa que a Iturralde le contrararon jugadores estrellas de varios lados mientras el pobre Diarrea no tiene tan buen plantel, apenas hace un año y medio que está dirigiendo y jugó 4 partidos bien….hay que darle por lo menos 2 años mas de tiempo 😡😡😡😡
Cuando trajeron a Viatri dije acá mismo, pero para que vuelven a traer otra vez a este inservible que en su anterior pasaje aporto poco y nada ( porque el verdadero goleador era Palacios, ese que nunca quisieron pero se cansaba de hacer goles ), pero los Viatristas se enojaron y ahora hay que bancarse a este tipo hasta fin de año sin aportar nada, y ocupando cupo de extranjero. También fue increíble que le renovaran al arquero Volpi que cuando jugo no dio seguridad ninguna y le renovaron igual, ahora quieren rescindirle el contrato, pero dicen que el jugador no acepto, esta en su derecho, que se jodan por burro inútiles, aunque los perjudicados somos nosotros por esta pésima dirigencia que no sabe ni donde tiene la cabeza;
Aun no han traído un 9 de jerarquía (como lo tiene nacional con Gigliotti) y traer buenos laterales. Ha pero si tenemos a Bonifazi es cierto…, no se quien trajo este perro. Tanto hablo Ruglio de traer a Giovanni Zarfino y en que quedo?? Y Tenían que traer a Brahian Alemán si o si, un jugador así nos hacia falta.
Tremendamente elocuente Cococho
Mal ojo para elegir, Viatri, bonifaci, Kike Olivera, schiapacase (menos de 10 goles en primera división, esto es para los scouters) ruso Olivera,
Renovaron a musto, volpi, extranjeros suplentes.
Cepelini es el novio de larriera, por suerte los separan, sino entra seguro
El único acierto fue Canobbio.
Este plantel fue armado por la gerencia y Larriera,
nadie le desarmo nada, Giovani González se sabía que se transferia, solo Canobbio se fue y estaba en los planes, no se te puede morir el equipo que armaste por qué se vaya Canobbio.
Alguna viste de niño la familia Monster así es la dirigencia de Peñarol somos unos monstruos ruglio parece a Germán Monster y Larry a niño Monster y bengoechea al abuelo Monster somos horrible……
Te digo que el inservible de nuestro presidente ruglio trajo jugadores de renombre ahora decirme y ponerte a pensar que estos jugadores van hacer que Peñarol haga un buen campeonato y ser bicampeón entonces estamos en el país de la fantasía o somos ilusos o aún peor somos unos burros quién puede imaginar que estos refuerzos que llegaron a Peñarol no va sacar campeones mientras las gallinas traen a Lucho Suárez este nos van romper el culo van haber son buenos jugadores pero Peñarol necesita jugadores de jerarquía este es ahorro de ruglio vamos hacer un campeonato para la vergüenza si no cambiamos la cabezota estamos en el horno la dirigencia son unos monstruos y burros empezando con el presidente y terminando con el DT Larry y amigos que horrible somos pobre Peñarol a donde caíste somos horrible…..
El daño, fue hecho en enero, por la falta de visión de PJB, y la desidia de esta Directiva.
Ahora, con el agua al cuello, creo que llegaron jugadores importantes, que pueden mejorar mucho nuestro juego.
Claro. Falta nada menos, que un goleador. Casi nada!
Repito, el daño está hecho y va a ser difícil, el Bicampeonato.
Lo esperable, es mejorar mucho la pobreza de estos meses, meternos en la Libertadores, y con dos jugadores, en diciembre aspirar a resucitar.
Bueno, con el resultado de hoy estamos obligados a ganar el martes en 45 minutos o nos despedimos de la anual.
Ya se perdió, y nacional ya no es el equipito con el que jugamos el clásico las primeras fechas.
A intentar ganar el Clausura a como sea, y llevarse puestos a los chicos que lleguen a las finales de apertura y anual.
Peñarol de Larriera sin laterales que suban no existe, y sin 9 también.
El perro de Ramos ha hecho goles por estar jugando arriba, aun siendo un rrope ha hecho goles. Imagínense con un lateral que cumpla abajo y sepa subir y acompañar como lo era Piquerez. Lo mismo por el lateral derecho con giovanni, o guillermo varela. Necesitamos laterales si o si!
Y el 9 no puede ser Bentancur, necesitamos un tipo que aporte algo más que voluntad.
Si no traemos esos 3 puestos con tipos de nivel, o los asumen muy bien algunos de los juveniles o vamos a estar complicados para pelear el bicampeonato.
Importante la pelota parada.
No tiramos 1 centro bien.
Lozano puede mejorar ese tema.
En defensa el Cachila es un peligro.
Rak tiene otra presencia para defender como lo hace Viatri.
Me calienta verlos levantar los brazos previo a levantar el centro como si fuera una jugada preparada y siempre le pegan para el carajo !!!
Exacto. Pero hace mucho tiempo, que regalamos tiros al borde del área (desde Lema) y corners o libros cruzados
Esto cambia, si Lozano le sigue pegando como antes, y además, tenemos a dos torres de 1.92 esperando en el área.