Peñarol derrotó 3 a 1 a Albion en el Parque Saroldi por la séptima fecha del Torneo Intermedio 2022. Se vieron rendimientos individuales interesantes en el carbonero.

Peñarol llegaba a este encuentro en iguales condiciones que las fechas anteriores, con la obligación de ganar pensando en la Tabla Anual. Por el otro lado, Albion llegaba definiendo el grupo del torneo y necesitaba ganar para acceder a la final.

Mauricio Larriera repitió el equipo que comenzó enfrentando a Rentistas el pasado miércoles, antes de la suspensión del encuentro debido al apagón. El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (69′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi (78′ Rodrigo Saravia).

Banco: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Jairo O’Neill, Facundo Bonifazi, Brian Mansilla, Sergio Núñez y Óscar Cruz.

Primer tiempo

El local debía ganar y golear para pelear por la punta del grupo, por eso desde el primer momento salió al ataque, incluso en los primeros minutos generó chances de peligro.

Dawson evitó 2 chances del rival, en primera instancia un tiro de Callorda y luego un tiro libre de Goyeni.

De a poco el partido se fue entrevarando y quedó muy parado. El árbitro Leodan González estuvo continuamente a instancias del VAR y se jugaba poco.

Albion perdió protagonismo con el parate y de a poco Peñarol comenzó a acercarse al área del rival.

En primera instancia, un doble cabezazo en el área dejó a Ramón Arias de frente al arco, pero la pelota quedó en las manos del golero.

Posteriormente, llegó el primer gol de la tarde. Laquintana gana el balón en la mitad de la cancha y asiste a Rossi, el juvenil centra para Bentancourt que asiste de Pecho a Ramos y este convierte con el guardameta vencido en el suelo.

En primera instancia, el gol fue anulado por posición adelantada. Luego de 5 minutos revisando la jugada en el VAR, el gol finalmente fue convalidado.

La velocidad de Laquintana y Rossi fue muy importante en la tarde. De contragolpe se inquietó al rival e incluso Rossi pudo ampliar la ventaja, pero el intento se fue arriba del horizontal.

En la última jugada de la primera parte, Callorda tuvo la oportunidad de igualar el marcador cabrxeando dentro del área, pero pasó rozando el vertical.

Segundo tiempo

Ambos equipos salieron con los mismos jugadores para disputar el complemento. El carbonero sabía que debía ampliar la diferencia para que no se le escape la victoria como sucedió en partidos anteriores.

Nuevamente el partido estaba entreverado, parado y con mucha charla entre los jugadores y el árbitro dentro del campo. En un momento que pasaba poco y con VAR mediante, se sancionó penal para Albion. El mismo fue convertido, la pelota para un lado y Dawson para el otro. Aunque esté en un buen momento, los penales son siempre difíciles para el meta carbonero.

Con la ventaja pérdida y la defensa con un bajo rendimiento, Larriera decidió darle ingreso a Da Silveira en lugar de Aguirregay, que nuevamente le costó mantener el nivel durante el encuentro.

El rival tuvo su oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero por centímetros no llegó Neris a conectar y el marcador siguió igualado.

El ingreso de Alonso le dio frescura y velocidad al ataque de Peñarol. El juvenil nuevamente volvió a ingresar de buena manera. Pasado los 70 minutos de juego, desbordó por la banda y centró, la pelota fue rechazada por un defensor rival pero rebota en un compañero y le quedó a Laquintana servida de cara al arco que volvió a poner al decano arriba en el marcador.

Con el mirasol otra vez arriba en el marcador, Albion fue con todo por el empate. Los dirigidos por Larriera aprovecharon la velocidad de Alonso y Laquintana para contragolpear y así llegó el tercero.

Otro desborde de Máximo que asistió al medio para que apareciera Rodrigo Saravia y liquide el partido sobre el final.

Importante victoria para Peñarol que enfrentará el próximo martes a Rentistas en el pico por la suspensión del encuentro y cerrará así su participación en el Intermedio 2022.

Luego comenzará el Torneo Clausura, donde Peñarol tendrá a sus 8 nuevos jugadores, sufrirá alguna salida y tendrá la obligación de ganar para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo.