23 julio, 2022
De recuperación
Peñarol derrotó 3 a 1 a Albion en el Parque Saroldi por la séptima fecha del Torneo Intermedio 2022. Se vieron rendimientos individuales interesantes en el carbonero.
Peñarol llegaba a este encuentro en iguales condiciones que las fechas anteriores, con la obligación de ganar pensando en la Tabla Anual. Por el otro lado, Albion llegaba definiendo el grupo del torneo y necesitaba ganar para acceder a la final.
Mauricio Larriera repitió el equipo que comenzó enfrentando a Rentistas el pasado miércoles, antes de la suspensión del encuentro debido al apagón. El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (69′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt y Nicolás Rossi (78′ Rodrigo Saravia).
Banco: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Jairo O’Neill, Facundo Bonifazi, Brian Mansilla, Sergio Núñez y Óscar Cruz.
Primer tiempo
El local debía ganar y golear para pelear por la punta del grupo, por eso desde el primer momento salió al ataque, incluso en los primeros minutos generó chances de peligro.
Dawson evitó 2 chances del rival, en primera instancia un tiro de Callorda y luego un tiro libre de Goyeni.
De a poco el partido se fue entrevarando y quedó muy parado. El árbitro Leodan González estuvo continuamente a instancias del VAR y se jugaba poco.
Albion perdió protagonismo con el parate y de a poco Peñarol comenzó a acercarse al área del rival.
En primera instancia, un doble cabezazo en el área dejó a Ramón Arias de frente al arco, pero la pelota quedó en las manos del golero.
Posteriormente, llegó el primer gol de la tarde. Laquintana gana el balón en la mitad de la cancha y asiste a Rossi, el juvenil centra para Bentancourt que asiste de Pecho a Ramos y este convierte con el guardameta vencido en el suelo.
En primera instancia, el gol fue anulado por posición adelantada. Luego de 5 minutos revisando la jugada en el VAR, el gol finalmente fue convalidado.
La velocidad de Laquintana y Rossi fue muy importante en la tarde. De contragolpe se inquietó al rival e incluso Rossi pudo ampliar la ventaja, pero el intento se fue arriba del horizontal.
En la última jugada de la primera parte, Callorda tuvo la oportunidad de igualar el marcador cabrxeando dentro del área, pero pasó rozando el vertical.
Segundo tiempo
Ambos equipos salieron con los mismos jugadores para disputar el complemento. El carbonero sabía que debía ampliar la diferencia para que no se le escape la victoria como sucedió en partidos anteriores.
Nuevamente el partido estaba entreverado, parado y con mucha charla entre los jugadores y el árbitro dentro del campo. En un momento que pasaba poco y con VAR mediante, se sancionó penal para Albion. El mismo fue convertido, la pelota para un lado y Dawson para el otro. Aunque esté en un buen momento, los penales son siempre difíciles para el meta carbonero.
Con la ventaja pérdida y la defensa con un bajo rendimiento, Larriera decidió darle ingreso a Da Silveira en lugar de Aguirregay, que nuevamente le costó mantener el nivel durante el encuentro.
El rival tuvo su oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero por centímetros no llegó Neris a conectar y el marcador siguió igualado.
El ingreso de Alonso le dio frescura y velocidad al ataque de Peñarol. El juvenil nuevamente volvió a ingresar de buena manera. Pasado los 70 minutos de juego, desbordó por la banda y centró, la pelota fue rechazada por un defensor rival pero rebota en un compañero y le quedó a Laquintana servida de cara al arco que volvió a poner al decano arriba en el marcador.
Con el mirasol otra vez arriba en el marcador, Albion fue con todo por el empate. Los dirigidos por Larriera aprovecharon la velocidad de Alonso y Laquintana para contragolpear y así llegó el tercero.
Otro desborde de Máximo que asistió al medio para que apareciera Rodrigo Saravia y liquide el partido sobre el final.
Importante victoria para Peñarol que enfrentará el próximo martes a Rentistas en el pico por la suspensión del encuentro y cerrará así su participación en el Intermedio 2022.
Luego comenzará el Torneo Clausura, donde Peñarol tendrá a sus 8 nuevos jugadores, sufrirá alguna salida y tendrá la obligación de ganar para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo.
Milessi Cristoforo en la mitad.
Ojalá la rompan, es lo que necesitamos.
Rossi y Billy desgastando de entrada.
Segundo tiempo como ayer cuando entró Máximo.
De doble punta con el 9.
Laquintana, Kevin desde el banco si se complica.
Es como el ajedrez hay que saber usar las piezas.
Si entre Rivero, Billy y Lozano metemos 15 goles o más estamos del otro lado.
Caballo que viene de atrás gana.
Musto comunicó que se va.
Así que Cristoforo a la cancha.
Así deberíamos empezar el Clausura
Kevin
Da Silveira Menoses Rak Jairo
Milesi Cristoforo
Lozano
Billy Rivero Rossi
Totalmente de acuerdo, pero por que se va musto, y no se va el inservible de RAMOS. Ronca me da nombrarlo
Una buena noticia que se va Musto!!!
Un perro de aquellos y no. Iba a aportar mucho (por lo menos los compañeros más tranquilos que no va a partir a ninguno – nunca pego una bien a los contrarios)
La defensa va a ser la misma que ayer.
No creo que Larry haga cambios.
Coincido contigo que los deberia hacer,pero es un cabeza de termo.
Lo de Rossi,es en serio,o es un chiste?
No es chiste.
Para mi, Laquintana, y Alonso, en ese orden, están delante de Rossi.
Me. Imagino la cabeza de los jugadores de hoy que saben que dentro de 1 semana más de la mitad no van a jugar.
A pesar de lo que viene quedamos cortos en delantera y laterales.
Espero que al haber llenado de Peñarol a Peñarol todos logren influenciar al nuevo equipo para que entiendan la oportunidad histórica de escupir les el asado a los memas de la chancha….
El piojo Pérez pienso podría haber sido útil en esta instancia.
Musto se va tambien
Ruglio sigue llorando que lo sacaron de contexto en las declaraciones por el 9…
Ruglio, no hace falta que te saquen de contexto… tenemos que reforzar con un 9 y no lo trajimos… ya no hace falta el suuupeer 9, uno que sea mejor que bentancour…. Vos te sacas de contexto con las declaraciones….
Ganamos y a mucho se ve que le molesta.vamoa arriba para los contra peñarol
A muchos se ve que le importa poco perder 3 partidos seguidos en el campeón del siglo y 4 sin ganar…
tener un técnico de cuadro chico
hacer de un tecnico interino un proyecto
llenar a Peñarol de Peñarol con larriera
llenar de puestos las inferiores por compromisos con bengoechea
quemar los juveniles
que se te vayan los jugadores claves en el medio del campeonato
no haber clasificado a la libertadores en ninguno de sus 4 puestos
quedar último en la que jugaste con cuadros similares
perder un campeonato con juveniles de nacional
no tener donde entrenar después de 1 año y medio de gestión
que no puedan mantener la cancha más de 4 meses
no traer jugadores de verdad
traer jugadores medio pelo y con problemas disciplinarios
no armar un plantel competitivo
ganar un campeonato a lo cagon como el anterior y pensar que eso te da la razón
ver al presidente repetir y repetir las mismas cosas como si fueran verdad
ejemplo, sigue diciendo que no vendimos a Alvares para retenerlo, la oferta de fiorentina era para irse a mitad de año…
Como primera cosa nos faltó un 9, lo único que no trajimos fue un 9… y el presidente satisfecho por Kevin Méndez, milesi, rak, el 9 suplente de wanderers y un lateral dd segunda división….
Si si que cristoforo y lozano son buenos, si claro…. Que Damiani fue un desastre, si claro….
Pero queríamos un cambio e….
La fácil es pagarle a Damiani pero no solucionar lo de las canchas
La fácil es quejarse de un titulo, pero no traer un 9
La fácil es decir, la fácil es echar a larriera, pero no conseguir un técnico….
La fácil es decir ganamos el campeonato que jugamos, cuando perdimos un uruguayo con su dirección también….
Me parece perfecto lo del pasivo y la infraestructura…. Es la clave sin dudas…. Pero la fácil es hablar de que le pagaste a Forlán y quejarse de que nadie quiere venir a Uruguay…
Un presidente que manda mensajes por estados de WhatsApp, pero la gente que critica es contra o se amarga proque ganamos…. Vamo arriba….
le ganamos a un cuadro que pelea el descenso, un cuadro de la b, un cuadro al que le teniamos que haber ganado por una diferencia mas amplia, de 3 o 4 goles, no fue que mejoramos, si no que larriera hizo los cambios que se precisaban una vez en un partido y el rival no fue tan exigente como otros con los que jugamos, bajo el nivel del rival, aunque mejoramos un poco, la cosa es que tenemos un tecnico testarudo, que a veces no sale nada y vuelve el equipo con los mismos 11 y los rivales con cambios nos comen la mitad de la cancha a espaldas de un musto que solo puede jugar 45 si lo hacen correr, no es nada raro dada su edad, es normal que le pase
Se ganó que es lo que importa. De fobal nada, ya ver a Algunos jugadores de titulares molesta los ojos. No soy de darle palo al DT pero se vuelve a equivocar primero en el armado del equipo después en los cambios le sigue errando y feo.. veremos con las nuevas incorporaciones. Por encima de todo está Peñarol ¡¡¡¡¡
Así deberíamos empezar el Clausura
Kevin
Da Silveira Menoses Rak Jairo
Milesi Musto
Lozano
Billy Rivero Rossi
Banco: Vasco, Méndez, Cachila, LaQuintana, Ramos, Alonso, Bentancur, Toto, Gargano, Saravia, Viatri, y resto para conformar lo que sea
No sé si sigue Cepellini
Hacele un lugar a Cristoforo de titular.
No lo veo para el sábado.
Que agarre ritmo y después vemos.
Totalmente de acuerdo, pero por que se va musto, y no se va el inservible de RAMOS. Ronca me da nombrarlo
No se va Ramos,porque con el despliegue fantástico y los goles de Aguirregaray,nos sobra,verdad?
musto mejor dejalo en el banco tambien y al cachila ni en el banco lo pongo, laquintana si lo buscan en velocidad sin mandarle pelotazos que no llegue ni con un cohete, es muy peligroso, para mi podria ser titular si lo utilizan bien, no hay que darle la pelota en el medio de la cancha y decirle anda y corre, hay que tirarsela en largo y que le gane en velocidad a los defensas rivales
Si, el punto más flaco es Musto. Pero por ahora ni Wallace ni Cachete están para titulares.
Gargano está en otra cosa.
Ojalá Cristoforo agarre ritmo enseguida pero no lo veo para los primeros partidos.
Tal vez está impecable y nos sorprende a todos, pero…
Musto se va
Se gano que es lo importante.
3 goles no es poca cosa.
La esperanza esta en el clausura donde no se puede volver a fracasar
1) Se le ganó a este equipo fantasma de mierda , reconstruido bajo el ala de la gallina. Ojalá vuelva a la divisional Z.
2) Dawson no ha atajado NI UN SOLO PENAL desde su llegada a Peñarol, hace varios años. ¿ Eso es normal en el arquero de un equipo supuestamente grande?
3) La victoria de hoy no cambia para nada mi opinión sobre Larriera, de los peores técnicos que le he visto a Peñarol.
4) Hay varios que YA FUERON; Aguirregaray, Gargano, Arias, Ramos, Musto, Wallace , Volpi y algunos más. Si por m i fuera los echo a todos.
5) Difícil, muy difícil lo del pico. En general, cuando pasa eso no se mueve el marcador.
Creo que te equivocas.Dawson atajo uno,en el CDS,hace tiempo,por copa internacional.
Igual,es poquísimo.
Es una auténtica bazofia en lo que han convertido a PEÑAROL, sinceramente como socio he hincha me averguenza ver esto.
El dinero que han incinerado en contrataciones injustificadas es incalculable, esto es para Ruglio que vive hablando de deudas que dice se tienen y que esta pagando pero que nadie sabe mayormente a quien, porque y cuanto, este dinero que El continúa regalando a diestra y siniestra como han hecho los anteriores.
Todo es un cambalache, oír los chiflidos del incapaz del técnico llamando a la jauría te hace pensar que los millones que el delirante de Ruglio quiere invertir lo arregla con un buen Canil.
Por lo pronto Volpi no quiere recindir y se va a quedar cobrando todo el contrato, perdida total en renovarle a un arquero que ocupa lugar de extranjero PARA SER SUPLENTE!!
Plata quemada.
La culpa de de la gerencia deportiva que esta mas perdida que Adam en el dia de madre.
Son ineptos para ese cargo
Se quejaban del tio Sanchez….
25 minutos aguanté el partido, con ningun otro dt me pasó esto de no querer mirar a Peñarol,Larriera lo logró y va por mas, va a hacer historia en Peñarol como el dt que mas demoraron en echar a pesar de sus espantosos resultados tanto en juego como en puntos perdidos
Podés creer que el partido con rentistas me quedé dormido me desperté y había apagón en el centenario no entendía nada jejejej, y no eran las 20.
Es muy entusiasmante ver al Peñarol de Larriera.
😂😂
Varios errores en defensa.
Algunos momentos de buen fútbol (pocos).
Mucha impresicion en los pases.
Mucho pelotazo desde el fondo.
La pelota quieta de Wallace de lo peor que se ha visto.
Pero hicimos 3 goles y nos hicieron solo 1.
Así que lo único que importa es ganar.
Muy importante los últimos 45 minutos contra Rentistas.
Errores en defensa? Debe ser por qué es el primer partido que juegan juntos está línea de 4 y el volante tapón musto.
Mira que se trabaja mucho y muy bien.
Jajaja…. te faltó «los indicadores en defensa dan bien, nos hacen pocos goles»…. lpm
Igual todavía creo que precisamos un golero ya no lo quiero más a dawson creo que precisamos uno con más presencia y categoría y en su defecto darle oportunidad a los de inferiores
Este entrenador estará en condiciones de armar el “nuevo” equipo en 1 semana, y ganar el Clausura?
Probablemente desarme lo poco que hay ahora.
Pero no me desagrada mandar a Cachila, Musto, Cepellini, Wallace y Bentancur al banco.
De todas formas Bentancur ha levantado un poco.
Lo de Ramos ya es una historia de amor/odio.
Se ve que en este foro,hay un amor inquebrantable con Aguirregaray,y un odio incomprendido con Ramos.