Peñarol igualó 2 a 2 frente a Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Clausura 2022. En otro mal partido del decano, no alcanzó para dar vuelta el marcador.

Luego de vencer a Colón por la Copa Uruguay, Peñarol recibía a Rentistas, uno de los equipos del fondo de la tabla del Clausura.

Leo Ramos paró un equipo sin mayores sorpresas salvo por la salida de Walter Gargano. El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos (Valentín Rodríguez); Brian Lozano, Nicolás Milesi (Ignacio Laquintana), Rodrigo Saravia, Kevin Méndez; Lucas Viatri y Ruben Bentancourt (Sergio Núñez).

Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace, Walter Gargano y Billy Arce.

Primer tiempo

Rentistas pegó rápido en el partido, apenas a los 7 minutos de iniciado el encuentro apareció el ex Peñarol Luis Acevedo, para aprovechar un descuido de la defensa y abrir el marcador en el recinto aurinegro.

El gol tempranero golpeó fuerte al decano, que con mucho nerviosismo y sin trasladar bien el balón, de a poco intentó tímidamente ir por el empate.

Llegando a los 20 minutos, Viatri intentó de afuera del área, sin incomodar al guardameta rival. Viatri fue importante en el resultado final del partido.

El argentino volvió a aparecer minutos más tarde. Saravia le da un gran pase a Lozano que levanta el centro a Viatri, este cabecea y la pelota pasó cerca del vertical.

Posteriormente, otro buen pase de Saravia dejó muy bien posicionado a Lozano. Brian asistió al medio y en primera instancia apareció Bentancourt de taco, ante el rechazo de un defensor en la línea. En el rebote intentó Rak sin mayores éxitos.

Segundo tiempo

Para el complemento, nuevamente el carbonero salió a jugar con el mismo equipo.

Al carbonero le costaba llegar al área rival y tenía del otro lado a un intratable Acuña que superó en todo momento a Menosse.

Llegando a la hora de juego, Acuña se adueñó del balón en el área y convirtió el segundo gol del bicho colorado en el partido. El panorama se veía muy complicado, 2 goles abajo en el marcador y otro bajo rendimiento del equipo.

Valentín Rodríguez, que ingresó de gran manera y fue importante por la banda izquierda, centró a Viatri que apareció de cabeza para descontar a los 67′.

El descuento le dio un envión anímico al equipo, que metió al visitante en su arco y fue por el empate. Rossi replicó la jugada de Valentín Rodríguez y con otro centro volvió a aparecer Viatri para empatar el marcador.

En los minutos finales, Peñarol fue superior al rival y mereció ganarlo, pero no pudo concretar y se escapó el triunfo como local.

Peñarol volvió a dejar puntos importantes como local. El equipo dirigido por Leo Ramos quedó a 9 puntos del segundo de la Anual y a 19 del primero. Y en el Clausura con diferencia de 9 puntos con los líderes.

Continúa el preocupante momento deportivo del Club, que sigue sin concretar los resultados y fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.