11 septiembre, 2022
Con sabor a poco
Peñarol igualó 2 a 2 frente a Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Clausura 2022. En otro mal partido del decano, no alcanzó para dar vuelta el marcador.
Luego de vencer a Colón por la Copa Uruguay, Peñarol recibía a Rentistas, uno de los equipos del fondo de la tabla del Clausura.
Leo Ramos paró un equipo sin mayores sorpresas salvo por la salida de Walter Gargano. El equipo formó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos (Valentín Rodríguez); Brian Lozano, Nicolás Milesi (Ignacio Laquintana), Rodrigo Saravia, Kevin Méndez; Lucas Viatri y Ruben Bentancourt (Sergio Núñez).
Banco: Thiago Cardozo, Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace, Walter Gargano y Billy Arce.
Primer tiempo
Rentistas pegó rápido en el partido, apenas a los 7 minutos de iniciado el encuentro apareció el ex Peñarol Luis Acevedo, para aprovechar un descuido de la defensa y abrir el marcador en el recinto aurinegro.
El gol tempranero golpeó fuerte al decano, que con mucho nerviosismo y sin trasladar bien el balón, de a poco intentó tímidamente ir por el empate.
Llegando a los 20 minutos, Viatri intentó de afuera del área, sin incomodar al guardameta rival. Viatri fue importante en el resultado final del partido.
El argentino volvió a aparecer minutos más tarde. Saravia le da un gran pase a Lozano que levanta el centro a Viatri, este cabecea y la pelota pasó cerca del vertical.
Posteriormente, otro buen pase de Saravia dejó muy bien posicionado a Lozano. Brian asistió al medio y en primera instancia apareció Bentancourt de taco, ante el rechazo de un defensor en la línea. En el rebote intentó Rak sin mayores éxitos.
Segundo tiempo
Para el complemento, nuevamente el carbonero salió a jugar con el mismo equipo.
Al carbonero le costaba llegar al área rival y tenía del otro lado a un intratable Acuña que superó en todo momento a Menosse.
Llegando a la hora de juego, Acuña se adueñó del balón en el área y convirtió el segundo gol del bicho colorado en el partido. El panorama se veía muy complicado, 2 goles abajo en el marcador y otro bajo rendimiento del equipo.
Valentín Rodríguez, que ingresó de gran manera y fue importante por la banda izquierda, centró a Viatri que apareció de cabeza para descontar a los 67′.
El descuento le dio un envión anímico al equipo, que metió al visitante en su arco y fue por el empate. Rossi replicó la jugada de Valentín Rodríguez y con otro centro volvió a aparecer Viatri para empatar el marcador.
En los minutos finales, Peñarol fue superior al rival y mereció ganarlo, pero no pudo concretar y se escapó el triunfo como local.
Peñarol volvió a dejar puntos importantes como local. El equipo dirigido por Leo Ramos quedó a 9 puntos del segundo de la Anual y a 19 del primero. Y en el Clausura con diferencia de 9 puntos con los líderes.
Continúa el preocupante momento deportivo del Club, que sigue sin concretar los resultados y fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Dirigentes de Peñarol en Argentina cerrando la contratación de Sosa.
Simplemente no entendieron nada.
Quién carajo autoriza estas burradas?
Decía kesmam,una cosa es una cosa ,otra cosa es otra cosa,que loco lindo ,ahora yo voy a decir mí dicho,una cosa es una institución ,otra cosa es Peñarol,una institución es cualquier cuadro que juega al fútbol ,y un Peñarol es una ilusión óptica .y cada vez se asemeja más a las estrellas en extinción se va apagando de apoco ,muchos quizás no me crean pero mientras escribo estoy llorando saben porque porque lo que siento es tanta impotencia y tanta bronca de que nos hagan esto y seamos tan pacíficos tan corderitos tan víctimas que me doy cuenta que soy una cosa y no un humano por eso lloro y también quizás algunos se identifiquen con lo que digo y lo mío es con mucho sentimiento porque mí padre supo vestir esa gloriosa camiseta y quizás los que peinan canas como yo sientan lo mismo mí padre fue porque ya no lo tengo narciso Rivero quien antes de jugar en el más grande jugó en rampla bueno con esto me despido hasta cuándo se vallan todos los que nos están poniendo en ridículos ,haciéndonos perder identidad institucional.
Yo pregunto: cómo hacen Boca y River? Porque allá son pesados eh….Tuvieron que ir a Madrid por una final. Pero el domingo se jugó el clásico en la Bombonera. Y los de River, rompieron algo? O es sin público visitante.?
Solo con hinchada local juegan.
Es lo que hay que hacer aca,40 mil dolares nos sale el arreglo del gallinero mas las sanciones.
Una locura,despues no hay plata para traer jugadores ,cuanta perdemos por estos vandalos?
Mañana sale la sancion que se va a comer el club gracias a los violentos de siempre.
Lo del clasico fue bochornoso.
Vamos a pagar justos por pecadores con toda seguridad.
Igual te digo, 3 fechas sin ir al CDS……mmmmmm, tal vez estos perros de jugadores sin la presión dan 3 pases seguidos.
Si puede ser.
Es tristísimo este Peñarol. He visto épocas malas futbolísticamente hablando, pero esta creo que entra en la peor desde hace mucho tiempo.
Los jugadores no transmiten nada, se los nota desmotivados, entregados a su suerte. La verdad, a esta altura del campeonato, lo menos que puede hacer Ramos es dejar un par de jugadores que rinden (Por ejemplo Lozano y Kevin Méndez, que son de los pocos que saben jugar al fútbol) y meter al resto de botijas campeones de la Libertadores Sub20. El otro día el Toto Núñez entró y ya jugó a otra cosa… Si no podés comprar a esta altura, poné a los que quieren jugar y mezclalos con un par de jugadores comprobados, a ver si se contagia otra cosa.
Al Vasquito, que en otras épocas lo banqué a muerte, rescíndanle el contrato ó bájenlo a tercera, no puede estar ni de suplente, se arrastra. El Mota otro que está desconocido, a lo sumo puede comer banco, pero no está ni para titular ni para capitán de Peñarol en este momento.
Para la temporada siguiente habría que rescindir ó dejar vencer un montón de contratos: Gargano, Vasquito, Ramos, Dawson, Bentancur, Bonifazi, entre otros.
Hay que armar un equipo nuevo mezclando a los valores del club, sino el año que viene vamos a pelear por otra cosa que no quiero ni nombrar.