Peñarol derrotó 1 a 0 a Plaza Colonia en el Estadio Suppici por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura 2022. Pablo Ceppelini de penal anotó el gol de la victoria. 

Nuevamente, sin lucirse futbolísticamente y con un gol de penal, el carbonero derrotó a su rival y cosechó su tercera victoria consecutiva en el torneo (segunda al hilo con gol desde los 12 pasos).

Para este encuentro, Mauricio Larriera no pudo contar con Walter Gargano por quinta amarilla ni con Edgar Elizalde por lesión. El equipo jugó con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (75′ Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Ramón Arias (66′ Agustín Da Silveira), Juan Manuel Ramos; Damián Musto, Rodrigo Saravia (84′ Agustín Álvarez Wallace), Pablo Ceppelini; Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Martínez (75′ Lucas Viatri) y Federico Carrizo (75′ Rúben Bentancourt).

Banco: Neto Volpi, Jairo O’Neill, Bryan Olivera, Brian Mansilla y Máximo Alonso.

Primer tiempo

El partido comenzó trabado en la mitad de la cancha, con los 2 equipos con dificultades para pasar la pelota en la zona de volantes. El carbonero abusó mucho de la pelota cruzada que en ninguna oportunidad le llegó en buenas condiciones al Canario que nuevamente estuvo muy solo y no fue habilitado en el partido.

Peñarol seguía intentando dañar mediante centros y llegando a los 15 minutos de juego, Facundo Kidd rechaza uno de los envíos con el brazo. El árbitro Christian Ferreyra sancionó penal luego de apoyarse en el VAR.

Pablo Ceppelini no perdonó y convirtió el penal en gol. Al igual que el partido anterior ante Wanderers, el penal fue lo único de peligro real para ganar el partido. 4 de 9 goles en 12 fechas, fueron de penal. Le sigue costando generar juego al carbonero.

Un cabezazo de Ramón Arias a los 25′ que terminó sin dañar al rival y poco más por parte de Peñarol en la primera parte, que no tuvo combinaciones y nadie que se adueñara de la mitad de la cancha para intentar quebrar líneas.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con una chance clarísima para el equipo local. Una jugada que terminó en una chance clarísima dentro del área que Dawson salvó con un gran manotazo. Kevin está volviendo a ser importante en el juego y en los resultados del equipo.

El resto del encuentro fue de lo más flojo visto en el semestre. Pases errados, poco criterio a la hora de atacar y sin desbordes claros por las bandas, hicieron que el complemento fuera un dolor de ojos para el espectador. Aguirregaray y Laquintana no sé entendieron por la derecha, Saravia no fue preciso en la mitad de la cancha, Ceppelini no genera el juego que necesita el equipo y nuevamente el Canario queda muy solo en la zona final de la cancha.

El Cachila Arias salió sentido pasada la hora de juego, en su lugar ingresó el juvenil Agustín Da Silveira.

Posteriormente ingresó Lucas Viatri. El argentino tuvo interesantes minutos, tirándose atrás de los extremos y asistiendo para los costados. Larriera sacó al Canario en su ingreso, pudo ser interesante verlos a ambos en el ataque.

En los minutos finales pasó poco y nada en ambas áreas y el partido se fue con la victoria.

Peñarol volvió a ganar con gol de penal teniendo un partido prácticamente nulo. El carbonero se mete en unas semanas decisivas, tanto en el final del Apertura como en la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores, es que ya el próximo martes, el decano recibe a Cerro Porteño en el Estadio Campeón del Siglo, obligado a ganar para seguir con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda.