Continuando con los amistosos de preparación, derrotamos 4 a 1 a Wanderers en Trinidad con goles de Olivera en dos oportunidades, Estoyanoff y Zalayeta. Por primera vez se hizo un amistoso disputado en “condiciones normales”, dejando de lado el aspecto de práctica que tenían los otros partidos. El estadio de Flores se llenó completamente, y a pesar de haber otro evento de gran importancia en simultáneo, Peñarol es pueblo y llena en todos lados.

El arranque no fue del todo el mejor ya que el conjunto bohemio fue quien se acercó con dos oportunidades al arco defendido con Carini. Nosotros en cambio, atacábamos desprolijamente y con remates poco certeros. Sin embargo, con el correr del partido se fue equilibrando la balanza, y abrimos el marcador luego de un tremendo remate del paraguayo Aureliano Torres que estrelló el travesaño. Olivera capturó la pelota y la mandó a guardar. Era el primer gol del jugador que trajimos para hacer goles. Mayor satisfacción generó, cuando minutos después conectó un cabezazo luego de un tiro de esquina y marcó el segundo. Antes de que se terminara el primer tiempo el Lolo tiene un remate que es apenas desviado y da contra el palo.

Darío tuvo su momento con una patriada de esas que siempre nos tiene acostumbrados, y en una gran combinación en ofensiva, casi marca un tanto. Merecía ser gol por toda la jugada personal. El público le retribuyó el esfuerzo con una gran ovación.

Más allá de los goles, se vio a un Peñarol en este primer tiempo que abusó por momentos del pelotazo y le costó jugar por el medio. Está bien que tenemos dos delanteros altos, pero no debemos caer en la de pelotear para que las torres aurinegras bajen todas las pelotas. Todos los cambios de frente se iban lejos y cuando se metía un pase al hueco no picaba nadie.

Para el segundo tiempo ingresó Pacheco, quien le dio otro ritmo al partido, y con sus pases habilitó bien a sus compañeros. También fue uno de los que se llevó los mayores aplausos de la gente de Flores. Descontó Wanderers con un remate ajustado contra el palo, muy difícil de atajar para Carini. Marcelo Zalayeta tuvo un mano a mano con el golero, pero se entreveró solo y nunca pudo definir.

Pero en una jugada rápida de contragolpe Pacheco queda mano a mano con el golero, y lejos de ser egoísta, le cede el gol a su compañero Estoyanoff que tenía el arco entero a disposición. También le coloca un gran pase a Zalayeta que llega para definir el cuarto y cerrar el partido.

Más allá de estos encuentros que son amistosos y que ganar no es lo más importante, hay que destacar el aporte goleador de Olivera, algo que se extrañó en el último campeonato. Como en el partido estaba en la Copa Ciudad de Trinidad, el intendente local le entregó el trofeo a Pacheco, quien se lo mostró al público.

Además, fue una fiesta para el interior, en especial para Flores que iba a ser sede del partido ante Rampla y a último momento se cambió. Como el fútbol siempre da revanchas, esta tarde la gente de Trinidad y alrededores tuvo la posibilidad de ver a sus ídolos bien de cerca.

Ficha del partido

COPA CIUDAD DE TRINIDAD

PEÑAROL 4:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja (Trinidad). Jueces: Jimmy Alvarez, Igor Moreira y Gustavo Maggiolo.

PEÑAROL: Fabián Carini, Alejandro González (80′ Juan Alvez), Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (45′ Marcel Novick), Rodrigo Vázquez (45′ Antonio Pacheco), Sebastián Cristóforo, Aureliano Torres (80′ Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff (71′ Jonathan Siles), Juan Manuel Olivera (67′ Nicolás Raguso) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda.

WANDERERS: Diego Pérez, Jonathan Sandoval (79′ Robert Roldán),  Marcelo Méndez (75′ Diogo), Alejandro Lago (52′ Hernán Menose), Maximiliano Olivera, Javier Cabrera (75′ Nicolás Albarracin), Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Matías Mirabaje (52′ Adrián Colombino), Maximiliano Rodríguez y Gastón Rodríguez (63′ Ghilherme). Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes:  Emiliano Teliz, Yuri Galli.

Goles: 27′ y 35′ Juan Manuel Olivera (P), 60′ Maximiliano Olivera (W), 69′ Fabián Estoyanoff (P), 76′ Marcelo Zalayeta (P).

__________________________________________________

A primera hora los suplentes derrotaron 5 a 1 al Bohemio con triplete de Pastorini y goles de Zambrana y Viega. Para ese partido el Polilla alineó a Danilo Lerda (60’ Washington Aguerre), Guillermo Varela, Juan Alvez, Joaquín Aguirre, Ignacio Nicolini, Jim Morrison Varela, Ignacio Nicolini, Agustín Barán, Jorge Zambrana, Alejandro Siles (45’ Rodrigo Viega) y Rodrigo Pastorini.