Peñarol igualó 1-1 con Rentistas y sigue resignando puntos en el Torneo Apertura. El equipo sigue mostrando un flojo rendimiento, le cuesta un montón llegar al arco rival y no muestra nada de lo que hizo en la primera etapa de la Sudamericana.

Con lo que costó llegar al gol, una vez que lo concretamos, no pudimos mantener el resultado. Cada vez más preocupante.

Tenemos bajas y eso explica varias cosas, pero en algún momento hay que ingeniárselas para suplirlas.

Primer tiempo

Fue el tramo más aburrido del partido. Pocas llegadas, poco juego en la mitad de la cancha y hasta pudimos haber recibido un gol, que con mucha fortuna, fue desviado por Kevin Dawson.

Aún así, no sufrimos los ataques de Rentistas.

Peñarol por su parte mostró pocas ideas de la mitad hacia adelante. Un tiro lejano de Jesús Trindade y un cabezazo elevado del ‘Canario’ Álvarez, fueron las llegadas que tuvimos en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Lo mejor de un partido pobre en fútbol. Con el ingreso de Cristian Olivera en lugar de Agustín Dávila (que no tuvo buen partido), el Decano buscó darle profundidad a las bandas y apostar a tres atacantes rápidos que conectaran con los envíos de Pablo Ceppelini.

A los 81′, luego de un quite de Gonzalo Freitas, Olivera habilitó a Ariel Nahuelpan quien casi convierte de zurda. El rebote le quedó a Joaquín Piquerez, que posteriormente asistió a Agustín Canobbio para abrir el marcador.

Peñarol se ponía arriba en el encuentro, pero un minuto después Rentistas consiguió el empate, luego de un grave error de Juan Acosta.

Sobre el final del partido, el árbitro Gustavo Tejera les mostró la tarjeta roja a Nahuelpan y a Martín González (defensa rival) por una discusión. La mala expulsión de ambos calentó los ánimos y el delantero aurinegro salió corriendo en búsqueda del ‘3’ del bicho colorado.

Luego de que el incidente no pasó a mayores. El encuentro se reanudó y terminó con empate a uno.

Continúa la mala racha aurinegra en cuanto a los puntos perdidos. A pesar de que la defensa no tuvo una buena noche, en este campeonato no parece ser el déficit del equipo de Larriera. A la hora de atacar se generan muy pocas ocasiones clara, aún teniendo buenos jugadores en ofensiva.

Parece ser que las bajas de Walter Gargano, Facundo Torres y Giovanni González, son algo que al Carbonero le cuesta suplir.

La vuelta de esos tres, le daría más respiro a Ceppelini a la hora de generar juego y mejores variantes en el banco de suplentes.

El equipo: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano (62′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Gonzalo Freitas, Jesús Trindade (67′ Ariel Nahuelpan); Agustín Dávila (45′ Cristian Olivera), Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio; Agustín Álvarez Martínez.