Peñarol le ganó 2-0 a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la duodécima fecha del Clausura en un partido que para nada reflejó lo que fue el resultado, y en vísperas del clásico, el decano sigue como único líder del torneo y se juega gran parte del año el próximo sábado frente al tradicional rival.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera ya que muy temprano el carbonero se puso en ventaja con gol de Darwin Núñez (primero en su carrera) a los 8 minutos y lejos de administrar ese gol y ganar en confianza para generar juego y más jugadas ofensivas, el equipo cayó en su nivel y Fénix mereció el empate que nunca llegó.

En el segundo tiempo el equipo de Capurro, urgido por su situación en la tabla, le generó inconvenientes por todos lados a la defensa de Peñarol y de no ser por la mala fortuna, mala definición, o Kevin Dawson hubiera llegado a la paridad.

Peñarol jugó rematadamente mal pero a diferencia de la semana pasada, las variantes dieron resultado o al menos la de Giovanni Gonzalez (por Estoyanoff) que tras gran pase del Cebolla Rodríguez, define de manera exquisita y estira la ventaja a los 70 minutos de juego. Preocupante actuación pero se logró lo que había que lograr. El sábado a las 15 horas se jugará el clásico y Peñarol se juega el año en su aspiración para lograr el Bicampeoanto.