Peñarol finaliza el 2021 a puro festejo, tras haberse coronado campeón en todas las categorías en las cuales compite: Primera, Sub 20, Sub 17 y Femenino.

El Mirasol finaliza una temporada perfecta en el Fútbol Sala, donde hizo historia al transformarse en el primer club que consigue el titulo en las tres categorías de la rama masculina. Además, el torneo de la Primera significó un nuevo tricampeonato de Peñarol (el tercero en su historia), siendo el Manya el único equipo que ha podido encadenar tres conquistas al hilo.

Campeón en Sub 20

El Carbonero se coronó campeón tras vencer 8 a 3 a Nacional en la finalísima disputada el sábado 18 de diciembre a las 12 del mediodía en el Polideportivo de Las Piedras.

El Manya logró forzar un tercer encuentro luego de caer en la primera final y vencer 9-6 al tradicional rival en la vuelta. Finalmente, el Decano se quedó con la copa gracias  a los goles de Ponte (x2), Vergara, Zacarias (x2), Duque (x2) y Paroldo.

Tricampeón en Primera

A segunda hora llegó el plato fuerte de la tarde. Tras vencer 4-1 a Boston River en la primera final, al Carbonero le alcanzaba un empate para ser campeón uruguayo por tercer año consecutivo. Y así fue, con goles de Aunchayna y Salgués, Peñarol empató 2 a 2 con Boston River y retuvo el título.

De esta forma, el club más ganador del país en Fútbol Sala conquistó su Campeonato número 12, ampliando su ventaja sobre Nacional, su inmediato perseguidor, quien ostenta 9 estrellas.

Se repite la ecuación de prácticamente toda la historia del deporte uruguayo: primero Peñarol, segundo Nacional.

Campeón en Sub 17

El domingo 19 fue otro día de celebraciones, esta vez de la categoría Sub 17.

Al igual que en Primera, el rival a vencer en la final era Boston River. El Aurinegro logró imponerse en el Polideportivo en cifras de 4-1 gracias a un doblete de Silva, y conversiones de Fernández y Laino.

De esta manera, el Manya cerraba un fin de semana lleno de trofeos, aunque aún había lugar para otro festejo.

Campeones en Fútbol Sala Femenino 

Los festejos se extendieron hasta el martes, y el Femenino de Peñarol también gritó campeón, aplastando a Nacional en las finales del Campeonato Uruguayo.

Las Carboneras vencieron 5-1 en la primera final con goles de Crocano, Viera, Carrasco, Dufau y Olivera; por lo que un empate en la revancha bastaba para asegurar el título.

Sin embargo, en Peñarol nunca alcanza, y las chicas del Femenino ganaron también la segunda final, esta vez por 1-0 con gol de Crocano; cerrando un global de 6-1 sobre el tradicional rival.

Se termina un nuevo año en Fútbol Sala, y se transformó en un año récord para el deporte en nuestro país. Como no podía ser de otra manera, Peñarol fue el encargado de hacer historia, arrasando en las cuatro categorías en las que participó. Porque Peñarol es el Rey del Fútbol Sala.