Imagen gentileza de Anibal Roba

Peñarol cayó derrotado 8 a 4 ante Abstemios en Mercedes por la primera fecha de la Super Liga de futsal. Además, se perdió un invicto de más de un año. El mejor jugador carbonero fue Nicolás Ordoqui, quien anotó los 4 tantos carboneros.

El entrenador carbonero Anibal Roba hizo una dura reflexión de la actuación del equipo. “Jugamos mal y perdimos bien (…) No hay excusas, siempre he defendido la idea que en la cancha se puede resolver cualquier adversidad, que hay que abstraerse del entorno, del arbitraje, del sistema, y no lo hicimos”.

El partido tuvo dos tiempos diferentes; el primero parejo aunque se jugó mal y otro donde fuimos ampliamente superados. Roba dijo que “en el primer tiempo fallamos en algo que no se puede fallar. Fallamos en la marca y por eso perdimos. A lo largo del partido recibimos 8 goles, algo poco creíble incluso en cancha chica y con un partido que duró dos horas. Pero al repasar los goles de Abstemios todos fueron en ataque posicional, o en jugada de pelota quieta”.

Con respecto al complemento, el entrenador lo catalogó como “lamentable. En 3 minutos 3 goles, todos por no marcar, de lateral, de pelota larga al pivot que recibe sin que lo presionen y devolución al lateral que llegaba sólo etc”.

A modo de conclusión, Roba reconoció que “la diferencia fue importante y que ahora hay que remar de atrás en la serie. Hacía más de un año que no perdíamos, no hay que desesperarse pero siempre debemos recordar que no somos invencibles, somos un buen equipo pero dependemos de lo que dejemos en cancha para ganar cada partido”.

Por último, y lo más picante, el entrenador se desquitó en su blog haciendo una dura crítica a lo extradeportivo. Acá, el fragmento:

Volvimos 15 años atrás, a la patota de borrachos en las canchas escondiendo la pelota, al vale todo de la tribuna sobre jueces y rivales, en fin a cosas que en todos los lugares donde el deporte se desarrolla con éxito están erradicadas. Y lo digo independientemente del resultado. Tener que volver a esas cosas es un retroceso inadmisible.

Parar el partido para trasladar un equipo juvenil por todo el gimnasio hasta ubicarlos donde correspondía y al mismo tiempo permitir una banda de borrachos hacer cualquiera atrás de un arco es como siempre decimos ver hormigas y no ver elefantes.

Sacar amarilla a un jugador por recordarle al árbitro que cuando la pelota se va afuera debe parar el reloj y dejar en la tribuna a un grupo de adolescentes diciéndole cualquier cosa al árbitro  y a los rivales será lo que viene. Si está es la Liga que queremos vamos por mal camino.

Que quede claro, Peñarol perdió en la cancha y a eso dedique la mayor parte de este comentario, lo otro es de futbol 5, del pasado, algo que en cualquier Torneo serio no pasa, y para terminar a veces te hacen problema por el color de la remera del arquero… y después se bancan lo que se bancan.

Sub 20: Peñarol 21– Rampla Juniors 2. Segunda fecha del Torneo Clausura: Goles de Romero (8), Maritato (4), Moreira (3), Veneroso (3), Laulhé (1), Quiroga (1) y Sacco (1).