Peñarol derrotó 7 a 2 al Montevideo Rowing por la primera fecha aplazada del Torneo Clausura del futsal femenino. El equipo aurinegro salió a la cancha a disputar el encuentro con una variante táctica y eso llevó a que el técnico hiciera algunos cambios. Daiana Gutiérrez, la goleadora del equipo arrancó en el banco de suplentes.

En los minutos iniciales, Peñarol tuvo la pelota pero no la manejó bien y las situaciones más peligrosas eran por parte del rival, lo que en esos minutos llevó a muy buenas intervenciones de la golera Lorena.

A los 9 minutos del primer tiempo entró Daiana y con eso el partido tuvo un cambio. Peñarol pasó a dominar el encuentro y a mejorar su juego, por lo tanto empezaron a llegar los goles. La primera mitad terminó 3 a 0 favorable a las carboneras con dos anotaciones de la mejor jugadora, Daiana. El otro fue obra de Beatriz Quarttino.

Apenas arrancó el segundo tiempo (iban 1:37) Daiana marcó el cuarto gol para Peñarol y el tercero en su cosecha personal. Enseguida Carolina Aguiar amplió con el quinto gol y eso llevó a que el técnico empezara a rotar el equipo. A los 4 minutos del segundo tiempo Peñarol marca su sexto gol, nuevamente con la calidad de Daiana, y al minuto descuenta el rival tras gran disparo de una de sus jugadoras.

Faltando 9:32 Rowing vuelve a marcar y se pone 6 a 2 pero Daiana estaba en otra de sus grandes noches y anotó su quinto tanto para sellar el partido.

Fue un gran apronte para el partido del domingo próximo contra La Luz, rival con el que sucumbimos en el Apertura. Bella Vista es la campeona del primer torneo del año, por lo que las chicas están obligadas a ganar el Clausura y forzar una definición. ¡Vamos que se puede!