El pasado fin de semana se vivió una de las jornadas más importantes en la historia del Fútbol Sala del Club Atlético Peñarol. El elenco Femenino consiguió el Septenio ante Nacional en Las Piedras, mientras que las tres categorías del Masculino jugaron por primera vez un partido oficial en el Palacio Cr Gastón Guelfi ante Urupan.

La actividad dio inicio el día sábado a la hora 15 en el Polideportivo de Las Piedras, allí en la segunda final de la temporada, el equipo comandado por Andrés Izquierdo demostró su jerarquía y se impuso 4 a 2 a Nacional después de comenzar perdiendo por 2 a 0. Los goles de las carboneras fueron convertidos por Naiara Ferrari (x2), Shamila González y Lourdes Viana.

Este es el séptimo título logrado de forma consecutiva para las carboneras, quienes compiten en AUF desde 2018. En el transcurso de estos años se coronaron 5 veces ante Nacional, una contra Rampla Juniors y otra frente a UTU. Desde 2004 a la fecha Peñarol es el equipo más ganador.

En el transcurso de la temporada lograron ir de menos a más, logrando una remontada para la historia. Cosecharon 32 puntos en 14 encuentros disputados por el Campeonato Clasificatorio, donde terminaron en el segundo lugar de la tabla. Se impusieron ante las académicas en los dos partidos de semifinales, derrotaron al tradicional rival en una definición con desventaja deportiva y se consagraron otra vez ante las tricolores dando vuelta el compromiso.

El día domingo se dio un hecho que quedará grabado para siempre en la gloriosa historia del Fútbol Sala peñarolense; por primera vez de 1995 se ofició de local en el Palacio en el marco de las competencias AUF.

El partido que dio inicio a la actividad fue el de la Sub 17. En el mismo el resultado fue adverso, los dirigidos por Matías Libbi cayeron derrotados por 2 a 0 y cierran su participación por este año.

A la hora 18 fue el turno del momento de esplendor de la jornada, el partido de la Primera División. Con una multitud de hinchas en la tribuna Dr. Constante Turturiello, alentando con sus cánticos y banderas, se selló el triunfo por 4 a 2 ante los pandenses con goles de Pablo Lanza, Nicolás Ordoqui, Brandon Díaz y Maximiliano Navarro.

Tras este resultado, los conducidos por el argentino Facundo Ruscica sellan su participación en semifinales tras culminar el Clasificatorio en punta con 46 puntos en 16 enfrentamientos.

La próxima disputa, ya en fase eliminatoria, será ante Old Christians como visitante en el gimnasio del Club Juventud de Colonia. El partido de vuelta, posterior a la semana de la primera vuelta electoral, se jugará nuevamente en la casa de Peñarol.

El cierre de la fecha en el recinto aurinegro fue a la hora 20, con el partido del equipo liderado por Ignacio Buggiano. Con anotaciones de Mateo Silva, Facundo Fernández, Ezequiel Ferreira y Federico Arellano lograron la victoria por 4 a 0 y terminaron la primera fase con 39 puntos acumulados. En playoffs enfrentarán a Racing que acabó cuarto.

Además de los partidos, el evento contó con dos merecidos homenajes: uno de ellos a Carlos Silva, histórico dirigente de la disciplina que cumplió 30 años en su función y el otro a las campeonas del Septenio.