El conjunto carbonero logró dos impostergables victorias ante Malvín en el difícil gimnasio de la calle Legrand para seguir con vida en ambas categorías.

El partido de Mayores fue no apto para cardíacos. Peñarol formó con Mathías Fernández en el arco, Gabriel Debat como líbero, Ignacio Buggiano, Nicolás Sacco y Nicolás Ordoqui. Si bien el conjunto carbonero logró mantener la posesión de la pelota durante los primeros minutos, y llegó con mucho peligro al arco rival, no pudo concretar ninguna chance de gol. Esto lo pagó caro, ya que cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, el conjunto local se puso en ventaja. Para peor, antes de finalizar el primer tiempo llegaron dos goles más de Malvin, para cerrar un primer tiempo con un panorama negro y un 0-3 en el marcador.

Si algo faltaba, cuando comenzó el segundo tiempo y tras una falta para cortar un contragolpe, fue expulsado el goleador y capitán Nicolás Ordoqui, lo que generó que el equipo carbonero debiera jugar 2 minutos con un jugador menos en cancha a sabiendas de que un gol del rival seguramente liquide el partido. Sin embargo, con un excelente trabajo defensivo en este momento límite, comenzó la remontada.

Primero apareció Facundo Silveira, quien volvió a Peñarol para esta temporada luego de vivir un tiempo en el exterior, y luego Pablo Lanza, otro pilar del equipo, para anotar un gol cada uno antes de los 10 minutos del segundo tiempo y poner un 2-3 que daba esperanzas.

Malvin llegó a la quinta falta pero lamentablemente los árbitros no vieron varias acciones que hubieran significado tiros de sexta falta en favor de Peñarol.

Cuando el DT Gonzalo Fresia ya había probado diversas variantes y el gol no llegaba, se decidió a atacar con Daniel Laurino de golero-jugador, ya que el partido se iba y el empate no llegaba. La táctica dio sus frutos y a falta de poco mas de tres minutos para finalizar el encuentro, Nicolas Sacco llego sobre el segundo palo para poner el empate 3-3.

Increíblemente, y cuando parecía haber un sólo equipo en la cancha, Malvin se volvió a poner en ventaja a falta de poco más de dos minutos. Pero el equipo carbonero no bajó los brazos. Rafael Ramos a los 18 minutos del segundo tiempo colocó el empate 4-4, y Facundo Silveira, el mejor jugador del partido, colocó el quinto gol cuando faltaba poco más de un minuto para finalizar el partido, y desatar la locura en el gimnasio de Malvin. Dos atajadas fenomenales de Mathias Fernández cerraron el partido, y Peñarol volvió al triunfo.

Con este resultado, Peñarol se coloca segundo en la tabla de posiciones, a 3 puntos del líder pero con un partido menos disputado.

A primera hora, la Sub 20 dirigida por Gonzalo «Lalo» Fresia, Martín Garrido y Carlos De Mello venció 5 a 3 a Malvin (campeón del Torneo Apertura) y continúa vivo en su lucha por obtener el Torneo Clausura. Los goles fueron anotados por Nicolás Martínez en dos oportunidades, Ignacio Oper, Facundo Sosa y Caio Correa. Con este resultado, Peñarol se ubica en la segunda posición a un punto del líder Old Christians, a falta de dos fechas para finalizar el Torneo Clausura.

El próximo sábado enfrentaremos a Boston River como locales. Los partidos se disputarán en el Gimnasio de I.T.S. (General Flores y Propios) a las 16:00 (Sub 20) y 17.30 (Primera).

Posiciones Clausura Sub 20
Old Christians 22
Peñarol 21
Nacional 21*
Malvin 19*
Banco República 13
Rio Negro City 10
Dolores 9
Parque Cubano 7
I.T.S. 6
Elbio Fernández 4
Boston River 0

Posiciones Clasificatorio Primera
Nacional 52*
Peñarol 49
Old Christians 38
Malvin 38*
Banco República 31
Dolores 25
Elbio Fernández 24
Boston River 18
Rio Negro City 12
I.T.S. 9
Parque Cubano 0

* Tienen un partido más disputado