Imagen gentileza de Anibal Roba

Por la segunda fecha del Torneo Clasificatorio de Futsal, los dirigidos por Anibal Roba apabullaron 16 a 0 a Rampla en el gimnasio de Scuola. El conjunto picapiedra viene de ascender de la segunda división por lo que se notaron claramente las diferencias de categoría. El goleador de la noche fue Nicolás Ordochi que marcó 5 tantos. Además, Sebastián De la Concepción hizo 3, Gabriel Debat 2, Víctor Rodríguez 2, Daniel Badanian 2, y Mauro Taroco y Juan Manuel Romero una anotación cada uno.

Anibal Roba marcó que este formato de campeonato si bien puede presentar aspectos positivos, una de las cosas negativas será que muchos equipos de ascenso o en formación reciban goleadas estrepitosas. «Fue un paso temerario incorporar clubes al nivel de privilegio sin «prueba de admisión», dicho esto con el mayor de los respetos por cada uno de estos equipos».

Sobre el partido, el resultado habla por sí solo, y hacer un análisis sería innecesario, pero los puntos altos a destacar fueron una presión perfecta sobre la salida del rival y las buenas combinaciones en ofensiva. La amplia diferencia permitió que el entrenador rotara sus jugadores y le diera fútbol y minutos a todo el plantel.

Además, la sub 20 también tuvo una espectacular actuación y aplastó a los rojiverdes por 22 a 3. En la próxima fecha, jugaremos ante Potencia, otro rival que en los papeles es ampliamente inferior a nosotros. Seguramente sea otra goleada. Las cifras son contundentes: 2 partidos jugados, 22 goles a favor, 3 en contra. ¡Vamos por el tricampeonato!