En la tarde en que Peñarol se consolidó en la punta hubo muchos puntos altos, y uno de ellos fue Marcelo Zalayeta, el delantero que todo lo hace fácil. En declaraciones a los canales de televisión dijo que «sacamos una diferencia importante y nos da la tranquilidad de afrontar el partido clásico con la misma soltura que lo hicimos hoy».

Además y hablando sobre el partido de hoy ante los tuertos expresó que «ellos no nos llegaron al área. Solo con los tiros de media distancia nos complicaron pero supimos controlarlo. Por suerte todos estamos en un buen momento y ésta es la prueba de que todos somos importantes en el plantel. Se vio hoy con Macaluso y Torres que hicieron un gran partido al igual que el resto de los compañeros».

Ya pensando en lo que se le viene al Padre y Decano, el delantero respondió que «es un partido especial y contamos con gran chance de sacar una diferencia más importante. Sabemos que todos son finales, eso nos está dando el fruto que estamos disfrutando hoy por hoy. Este triunfo nos hace llegar igual, no tenemos que entrar en la distracción que tuvo Nacional en estas fechas».