Comenzó la semana clásica y ya se está jugando el partido con una complicidad alarmante por parte de los medios de prensa con el tradicional rival.

El próximo domingo se disputará el clásico por el Torneo Apertura 2022 en el Estadio Campeón del Siglo. Con el inicio de la semana clásica, los medios comenzaron a hacerse eco con el encuentro  y estar permanentemente hablando del partido más importante, sin embargo, siempre manteniendo un doble criterio.

Los invitados relacionados al rival, son dirigentes actuales que le dan espacio y complicidad para cuestionar a los árbitros, algo que los mismos medios cuestionaron durante todo el año anterior a la dirigencia aurinegra.

Por el otro lado, los entrevistados identificados con Peñarol son ex integrantes de la institución que no se fueron de la mejor manera y generalmente se les cuestiona sobre temas daniños para el Club.

Por si fuera poco, en el segundo día de la semana con el reciente empate entre Nacional y Liverpool se generó una campaña mediática sobre lo «tremendamente perjudicado» que ha sido el conjunto albo. Sin cuestionar sus declaraciones, ni su accionar ni su rendimiento futbolístico, como si pasó el año pasado con Peñarol.

Venimos del campeonato más manchado de la historia, en el que no sancionaron 18 penales claros a favor del carbonero (varios con VAR), penales en contra mal sancionados, rojas perdonada a los rivales, el increíble error de Matonte en el Saroldi cobrando mano de Bentancourt, el vergonzoso episodio de los puntos integrados al albo por el partido ante Cerro Largo que duró 13 fechas en revelarse el fallo y tantos más. Y aún así les da el tupé de marcar y automarcarse como víctimas del colegio y la Asociación.

El mismo cuadro que en apenas las primeras 3 fechas que llevamos del Campeonato Uruguayo 2022, anotó un gol en posición adelantada para ponerse a tiro en la primera fecha y en la segunda no le expulsaron a un jugador que terminó siendo la figura del encuentro ahora está marcado como el perjudicado. ¿Y la prensa qué dijo de estos errores?

Increíblemente en el pasado Campeonato Uruguayo con todos los vergonzosos errores mencionados y muchos más que perjudicaron al Club, la prensa decidió mantenerse en silencio e incluso cuestionar el rendimiento futbolístico del equipo por no ganar por los errores arbitrales.

«Hagan goles» y «A un equipo chico Peñarol le tiene que ganar por 4 goles» es lo que se decía cuando el equipo de Mauricio Larriera era perjudicado fecha tras fecha. Hoy en día se habla de increíbles errores arbitrales que le quitan a los albos la oportunidad de estar arriba en el marcador.

En estas últimas horas las redes sociales del tradicional adversario publicaron en reiteradas ocasiones sus opiniones sobre las decisiones arbitrales. ¿Esta acción será criticada como se crítico el año pasado el accionar carbonero?

El año pasado se criticó las declaraciones de los dirigentes aurinegros cuando los árbitros perjudicaron al club fecha tras fecha. Ahora los mismos que criticaban las declaraciones le dan su lugar a dirigentes albos y ex figuras de la institución para hablar del tema.

Otro tema que salió en estos pocos días de la semana son los penales cobrados a favor del equipo de 8 de octubre desde el 2016 (cuando se señalaron 2 penales polémicos a su favor) hasta la fecha. Desde hace algunos partidos clásicos señalan este punto, presionando mediaticamente a los árbitros pero evitando detalles, Nacional ha jugado a defenderse en los últimos cotejos e incluso pasaron partidos que ni siquiera pisaron el área de Peñarol.

Además Peñarol venía en una racha prácticamente igual de partidos sin tener un penal a favor cuando sí había existido la infracción. ¿Por qué no era preocupante en ese entonces que no sancionen los penales?

El clásico ya se está jugando y Peñarol tiene que salir a trancar antes de entrar a la cancha.