Rodrigo Saravia fue sancionado con un partido de suspensión, por lo que cumplió su pena ante Cerro Largo y estará disponible en la recta final del Torneo Apertura 2023.

Luego de la victoria clásica ante Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, se generó una pequeña trifulca en el terreno de juego en la que posteriormente, se citó a declarar al jugador aurinegro Rodrigo Saravia y a los futbolistas albos Rodríguez y Lozano.

Finalmente, se conoció la sanción sometida al volante carbonero que será de un partido. El mismo ya lo cumplió estando ausente en la igualdad frente a Cerro Largo en Melo, por lo que Saravia estará disponible en el cierre del Apertura. Los futbolistas del tradicional rival fueron sancionados con 4 y 3 partidos respectivamente.

El decano del fútbol uruguayo lidera el primer torneo corto del año con 24 unidades, 5 más que sus perseguidores Cerro Largo, Defensor Sporting, Wanderers y Nacional a falta de 4 fechas de finalizar el mismo. Al carbonero le resta enfrentar a Plaza Colonia, Fénix, Racing y Wanderers.