Nuevamente con el delantero argentino a la orden, Diego López suma otra variante a la ofensiva aurinegra.

Desde el fichaje del delantero español, pocos han sido los minutos que compartieron en cancha ambos centrodelanteros, y la recuperación de Lucas Viatri lo deja a la orden nuevamente del entrenador, que deberá optar por uno de ellos o cambiar el esquema utilizado en las últimas fechas para poner a los dos.

Desde su llegada, Xisco fue una incógnita para muchos, pero a base de goles y buen juego se fue afianzando en el equipo aprovechando al máximo cada una de sus oportunidades. Marcando 4 goles en 609’ minutos, distribuidos en 10 partidos disputados

Por otra parte Lucas Viatri, fue de los mejores y más regulares jugadores desde su llegada a Peñarol, con goles decisivos, pero también sumando a la creación de juego y orden en el ataque carbonero.

Si bien en el Torneo Clausura, el técnico de Peñarol optó en la mayoría de los minutos por uno u otro, no sería algo nuevo que juegue con “doble 9”, ya que anteriormente fue realizado con Gabriel Fernández o Darwin Nuñez acompañando a Lucas Viatri en esta última etapa.

Este último planteamiento obligaría a volver al 4-4-2 tantas veces elogiado por ‘Memo’ López, que sin duda fue el sistema táctico más utilizado por él en Peñarol.

Un “problema positivo” se le suma al técnico carbonero para la conformación del plantel de cara a la recta final del campeonato, en la cual Peñarol se ve obligado a ganar todos los partidos que le restan.

Recordemos también que ambos jugadores culminan su vínculo contractual con el club a fin de año, por lo que este cierre de Torneo puede ser clave para dichas renovaciones.