Walter Olivera, capitán campeón de América y del Mundo con Peñarol en 1982 y actual director de relaciones institucionales del Club, dialogó en exclusiva con Padre y Decano en la previa del encuentro entre Peñarol y Plaza Colonia.

Vuelta al club: «Lo dije muchas veces en el último tiempo porque es verdad, estar nuevamente dentro del plantel y acompañando al club es un orgullo enorme. Por suerte eso me hizo muy bien para la vida. Estoy haciendo algo y cerca de lo que fue mi vida futbolística. Siempre se lo voy a agradecer a Peñarol y se lo voy a agradecer a esta comisión directiva que me acercó a este lugar, la estoy pasando muy bien».

Equipo: «El trabajo se hace diariamente y creo que está dando sus frutos. Lo de Bengoechea y lo de Cedrés es un trabajo que no se ve pero que da sus frutos, por algo el equipo está funcionando en los últimos partidos que vimos. También gracias a que hay grandes jugadores y al cuerpo técnico. Tenemos muchas ganas de hacer bien el trabajo, el jugador lo hace con gusto, los resultados se vieron en la fase de grupos».

Sorteo Copa Sudamericana: «Estaban todas las bolillas ahí adentro y era esperable que podía pasar y pasó. Ahora hay que jugar, son 2 equipos grandes de nuestro país, uno va a quedar por el camino y el otro va a seguir. Es bueno para el fútbol y para la gente que no puede venir al estadio ver un partido así. Es lindo que los 2 partidos se van a jugar en Uruguay, si nos hubiera tocado un equipo del exterior la gente no estaría como está, con esa rivalidad. Ganará el que ponga más dentro de la cancha».

Plantel: «Conjuntamente Larriera con todo su cuerpo técnico van de menor a mayor, hablando del trabajo. Han trabajado bien, se armó un plantel muy bueno con gente experimentada y con gente joven que van subiendo. A la vista está, futbolistas como Facundo Torres o el Canario, jugadores que ya están en la selección de Tabárez, eso es porque valen. Fue un buen trabajo que hizo Larriera con los chicos y formando un buen equipo, colocando las piezas en el lugar que deberían estar».

Estadio Campeón del Siglo: «Lamentablemente en mi época como jugador no pude jugar acá. Si he estado adentro varias veces, pero jugué en otra época que no se contaba con esto. Esto es maravilloso, que Peñarol pueda tener un estadio de esta magnitud con una cancha espectacular y las tribunas coloridas es algo muy bueno. El futbolista cuando entra acá se agranda más y siente lo que es Peñarol»

Hinchada: «Lamentablemente no pueden entrar hoy en día, estos serían partidos de 20.000 personas y eso es muy importante para el equipo».