Peñarol venció 4 a 0 al equipo de Boston River en una nueva fecha del Apertura 2019. Con goles de Cristian Rodríguez, Lucas Viatri y Luis Acevedo por duplicado, el carbonero volvió a la victoria luego de dos encuentros sin conseguir los 3 puntos.

El Estadio Centenario se vistió de gala para recibir a los equipos de Peñarol y Boston River. El Decano, venía de igualar sobre la hora frente a Racing mientras que, Boston había empatado 1 a 1 con Progreso.

Un partido donde el elenco de Diego López dominó de principio a fin, aunque los goles llegaron en el complemento. Apenas 3′ iban cuando el palo le negó por primera vez el gol a Lucas Viatri, quien tendría revancha más tarde.

El argentino era de lo más peligroso en el equipo mirasol, buscando desde todos los espacios posibles poder abrir el marcador. A los 14′ un nuevo aviso del «atracador», pero el remate se fue desviado, acariciando el palo. Busquets tuvo la apertura en sus manos, pero nuevamente, el poste se vistió de rojo y verde para impedir el gol del juvenil.

Peñarol abrió las bandas, e intentó buscar el primer gol del encuentro, pero la mala puntería, la suerte del local, y la buena actuación del golero impedían que el resultado se abriera.

En el complemento aparecieron ellos; los goles. En el amanecer del segundo tiempo, Luis Acevedo marcó el primer gol a los 2′ tras una pelota que quedó boyando en el área chica. El famoso gol de «nueve».

El empuje de la hinchada y el aliento que repercutía en las tres tribunas fue factor principal para que el aurinegro aumentara la ventaja. El argentino, Viatri, encontró el segundo tanto, luego de un cabezazo exquisito para el delirio de todos. Luego del tanto convertido, Peñarol generó, y buscó aumentar la ventaja para liquidar el partido, ya con un rival totalmente desdibujado.

A minutos de que finalizara el encuentro, los Rodríguez se asociaron para marcar el tercer gol a los 83′. Brian le cedió de manera sutil al Cebolla, para que éste definiera de manera solitaria para cerrar la persiana. Tan solo 4′ más tarde, y tras una gran jugada del capitán, Acevedo marcó su doblete individual y el cuarto para Peñarol.

Párrafo aparte para Kevin Dawson, quien a los 90′ atajó un penal al ex Nacional, Diego Coelho. Un remate cruzado, donde el guardameta se lució y evitó que la valla fuera vencida.

Boston River 0 – 4 Peñarol

Escenario: Estadio Centenario.

Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

Boston River: Gonzalo Falcón, Pablo Álvarez, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pedro Silva, Diego Scotti (78′ Diego Coelho), Miguel Amado, Wiston Fernández (64′ Robert Flores), Lucas Rodríguez, Diego Gurri (64′ Marcelo Tapia) y Maximiliano Pérez. DT: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Guillermo Fratta, Bruno Lucas y Santiago Arias.

Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano (77′ Juan Izquierdo), Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60′ Giovanni González), Brian Rodríguez, Lucas Viatri (82′ Marcel Novick) y Luis Acevedo. DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Gastón Rodríguez y Agustín Canobbio.

Goles: 47′ Luis Acevedo (P), 63′ Lucas Viatri (P), 83′ Cristian Rodríguez (P), 87′ Luis Acevedo (P).

Tarjetas amarillas: 56′ Ignacio Lores (P), 57′ Diego Gurri (BR), 69′ Luis Acevedo (P).

Incidencia: A los 90′ Kevin Dawson (P) le atajó un tiro penal a Diego Coelho (BR)