https://www.facebook.com/CapVoley

Padre y Decano dialogó con Fiamma Cortés (F), capitana del plantel de volleyball femenino, y Soledad Cabrera (S), profesora física del mismo, tras cerrar un año deportivamente espectacular, que tuvo su broche de oro dando la vuelta en el Palacio Peñarol.

El proyecto fue presentado al Club por Soledad y Daniel Mazzini, actualmente ex entrenador del plantel femenino. En febrero de este año se extendió la convocatoria a jugadoras interesadas en incorporarse al mismo, y en marzo comenzaron a competir. Ambas son hinchas como muchos de nosotros, por la rica herencia familiar; Fiamma juega hace 14 años, es armadora y capitana, mientras que Soledad dejó las canchas este año, para empezar a vivir el deporte desde otro lado.

¿Qué se siente jugar en el club de tus amores?

F: Jugar en Peñarol es algo inexplicable, lo que todo hincha sueña es poder vestir la camiseta del club que ama y realmente, ¡es un sueño cumplido! 

¿Cómo haces para conjugar la vida personal con la deportiva?

F: Eso a veces es lo más complicado ya que todos tenemos otras obligaciones como trabajo y estudio, pero siempre le encontramos el espacio al deporte que amamos.

S: Mi vida personal y vida deportiva van de la mano, trabajo en el deporte, en la enseñanza y entrenamiento personalizado. Además, el volley es mi pasión y es parte de mi vida.

Deportivamente, han cumplido todos los objetivos hasta el momento, ¿cuál es el balance que hacen como equipo?

F: Los objetivos tanto deportivos como de grupo están más que cumplidos, y estamos muy contentos con eso. Un balance súper positivo con dos campeonatos y dos ascensos en un año, afianzando al equipo deportivamente y en lo humano, que no es nada menor para conformar un equipo.

S: El balance en lo deportivo es muy bueno. Fuimos campeonas invictas del Apertura, nos fuimos a Brasil a jugar y también volvimos siendo campeonas invictas. En el clausura fuimos derrotadas una vez y llegamos a otra final, saliendo nuevamente campeonas. El equipo llegó a esta última instancia totalmente sólido, y con hambre de gloria.

¿En qué categoría jugarán en 2020 y qué expectativas tienen a corto y mediano plazo?

F: En 2020 jugaremos en Primera División. El objetivo a corto plazo es comenzar el año con los entrenamientos al 100 %, preparándonos para lo que va a ser jugar en esta categoría. Y a mediano plazo, poder desarrollar un buen juego que nos permita crecer deportivamente y llegar a cumplir el sueño de ganar, que es lo que todos queremos.

S: En el 2020 jugaremos en primera, un desafío grande. El salto de la A a Primera División es bastante grande. De todos modos , los planes son a mediados de febrero poder abrir un nuevo llamado para convocar, sumar jugadoras y poder rearmar un equipo más fuerte para esta próxima categoría. El objetivo al subir a primera, será en primer lugar mantenernos y no descender. Una vez empezado el laburo con el equipo veremos su transcurso para ir apostando a otros objetivos. La verdad queremos entrar entre las 4 primeras, pero sabemos que es difícil, aunque no imposible.

Tuvieron la oportunidad de jugar las últimas dos finales en el Palacio Peñarol, ¿qué se siente jugar allí?

F: Jugar en el Palacio Peñarol fue una de las cosas más lindas que me ha tocado pasar en mi “carrera deportiva”. No se puede expresar con palabras la emoción que se siente defender estos colores, y más en un escenario como es el Palacio, siendo locales y ganando dos copas en casa, con nuestra gente. Eternamente agradecida por esta oportunidad que se nos dio.

S: Jugar las finales en el palacio es todo un desafío, se te pasan miles de sensaciones , juegan mucho los nervios, y con la mochila arriba de que estás en tu casa, se gana o se gana. Además de que es muy grande, y perdés un poco de referencia. Pero bueno, cuando estás ahí lo jugas, lo vivís, lo sentís, y así fue que levantamos dos copas en un año.

¿Reflexiones para cerrar el año?

F: Vestir esta camiseta es el sueño que todo hincha tiene. A nosotras se nos cumplió y es muy difícil ponerlo en palabras; fue un año de muchos cambios, todos positivos. El proceso que vivimos fue hermoso, nos conocimos como personas, como jugadoras, conocimos al cuerpo técnico y dirigentes, trabajamos todos para llegar a donde estamos hoy y lo vamos a seguir haciendo, defendiendo los colores más lindos como lo hicimos hasta ahora. ¡¡VIVA SIEMPRE PEÑAROL!!

S: Fue un año complejo, lleno de experiencia, con cambios, jugadoras que se fueron , otras que vinieron, un viaje a mitad de año. Esta última semifinal que tuvimos que volver a jugar por una irregularidad ajena al Club, pero que nos tocaba directamente, un fallo de manera injusta nos condenó y al tener ventaja deportiva, por quedar primeras en la tabla, debimos jugarla nuevamente. Pero ahí salimos todos a jugar ese partido; la familia, los hinchas , los amigos, las jugadoras, el DT y yo… ¡Y que semifinal! Estoy agradecidas de vestir estos colores y de dar todo lo que dimos cada uno, desde donde le tocó.

Tras esta nota, el DT Daniel Mazzini fue desafectado de sus funciones, y Soledad confirmó su salida junto a él. Como hincha, agradezco el trabajo que realizaron, acercando un proyecto que tenía objetivos que fueron cumplidos con creces, y dando lugar a un deporte tan valioso como es el volleyball, que muchas veces no tiene la difusión y apoyo que merece. Auguramos un 2020 lleno de logros a todas las jugadoras y cuerpo técnico que entrenan día a día, por amor a la camiseta.