El viernes 17 de agosto la Escuela Nº200 «Dr. Ricardo Caritat» vivió una tarde en Los Aromos de esas que nunca se olvidan. Sus alumnos visitaron la concentración del Campeón del Siglo para poder pasar un grato momento con los jugadores del plantel principal.

La Escuela Nº200 es una escuela especial que trabaja con niños y adolescentes con discapacidades motrices y con déficits asociados, mentales, intelectuales, visuales, auditivas y/o lenguaje. Es una escuela que brinda formación curricular académica, desde pre-escolares a sexto de primaria. Además realizan múltiples talleres de estimulación y desarrollo de destrezas y habilidades. Es la única escuela pública en todo el Uruguay con estas características.

Aproximadamente 20 niños pudieron disfrutar de una visita única e inigualable con sus ídolos. Como no podía ser de otra manera, los niños querían ver a Antonio Pacheco y fue el que se robó la mayor atención. El Tony como siempre estuvo con todos los niños.

Pero no solo querían al Tony, sino que Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Juan Manuel Olivera, el «Lolo» Estoyanoff, Damián Macaluso y Alejandro González fueron también muy requeridos para sacarse fotos con ellos. Todo los integrantes del plantel principal participaron de este evento.

Se contó con la colaboracion fundamental de Jorge «el bomba» Villar , quien ayudó en todo momento a que todo saliera redondo y los niños tuviesen ese rato que recordarán por siempre como único.

Cabe destacar también la buena predisposición del plantel y del cuerpo técnico en tomarse ese tiempo para recibir a estos niños que tanto necesitan de estas alegrías. Los chicos hicieron durante los días previos unas artesanías que regalaron a cada uno de los jugadores.

Todos aquellos que quieran informarse un poco más sobre la escuela lo pueden hacer visitando su blog. Desde Padre y Decano felicitamos a toda la gente que trabaja en la escuela. Sin dudas hacen un trabajo excepcional y con una dedicación digna de admirar.