El decano le ganó 2-0 a Libertad de Paraguay como local y se trepó al segundo puesto del grupo a falta de dos fechas para la finalización del mismo.

Un equipo con más actitud que fútbol, con más alma que físico, fue el que logró la impostergable victoria que nos deja bien parado de cara a la clasificación. «Cebolla» Rodríguez en el final del primer tiempo, y Cristian Palcios en el final del segundo marcaron los tantos del aurinegro.

Primer tiempo: Al descanso con ventaja

El partido comenzó con Peñarol proponiendo, 15 primeros minutos muy vertiginosos donde era esperable que el ritmo no se pueda sostener; Maxi Rodríguez fue quien tuvo la más clara apenas iniciado el encuentro.

Con el correr de los minutos al equipo de Ramos le costó agarrar la pelota y los paraguayos comenzaron a dominar la misma acercándose al arco defendido por Kevin Dawson; quien en el primer tiempo no tuvo mayores intervenciones, salvo una mala salida que Franco no pudo capitalizar.

Se iba la primera la mitad pero había tiempo para una asistencia de Cristian Rodríguez al Lolo Estoyanoff (figura del primer tiempo), quien con velocidad se anticipa a la salida de Muñoz y es derribado en el área. El brasileño pita penal, bien cobrado, y en un momento crítico si los hay, el capitán cambia la pena máxima por gol para irnos al descanso con un 1-0 a favor.

Segundo tiempo: El «Chorri» liquidó la historia

Para el complemento la incertidumbre pasaba por cómo se iba a parar el equipo, sabiendo que en el debe está mantener resultados favorable, pero si bien entregó campo y pelota, las líneas estuvieron muy compactas.

Exuberantes niveles de Ramón Arias, Guzmán Pereira y Fabián Estoyanoff, si bien hubo pocos puntos bajos, ellos fueron el alma de este Peñarol desgastado en lo físico, pero cuando las piernas no responden, el sentimiento hacia la camiseta es más fuerte que todo lo demás. Siguiendo con el análisis del encuentro, los Gumarelos insinuaron con tenencia de pelota y centros, pero el Decano defendió cada pelota con el alma.

Otra vez, como en el primer tiempo, al final del juego, el “Chorri” fue quien después de gran jugada de Lucas Hernandez y Giovanni González, liquida el pleito para la victoria por 2-0 ante Libertad.

Esta vez los cambios influyeron en el resultado. Corujo (sustituidor de Canobbio), sabedor de estas batallas, se plantó en la contención junto a Guzman Pereira y se mandó flor de segundo tiempo. “Gio” muy aplicado en la marca, muy táctico, y además aportó la asistencia para del Segundo tanto para liquidar el partido.

Y Palacios, otra vez Palacios. No la toca, pasa desapercibido, pero te liquida cuando menos lo esperas.

Tres puntos impostergables que por diferencia de un gol, nos deja en la segunda posición del grupo con 6 unidades igual que atlético Tucumán, a tres unidades de Libertad que tiene 9.

Ficha del partido

Peñarol 2 vs. 0 Libertad

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Anderson Daronco, Kleber Lucio Gil y Guillherme Camilo (Terna de Brasil).

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (46′ Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (59′ Giovanni González) y Gabriel Fernández (75′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Franco Martínez y Fidel Martínez.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Sergio Aquino (63′ Santiago Salcedo), Angel Lucena, Antonio Bareiro, Iván Franco (55′ Ronaldo Báez) y Oscar Cardozo (71′ Wilson Leiva). Director técnico: Aldo Bobadilla.  Suplentes: Carlos Servén, Paulo Da Silva, Iván Ramírez y Rodrigo Alborno.

Goles: 43′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 90′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 29′ Antolín Alcaraz (L), 50′ Guillermo Varela (P), 86′ Kevin Dawson (P).