16 agosto, 2020
Victoria importante
Peñarol derrotó 2 a 0 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2019. Facundo Torres y David Terans convirtieron los goles.
Diego Forlán volvió a estar presente como entrenador luego de cumplir su sanción en el partido clásico. En este encuentro, decidió poner a Xisco en lugar del expulsado Matías Britos, el resto del equipo fue el mismo. Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez en la defensa; Matías de los Santos (45′ Facundo Torres), Jesús Trindade, Krisztián Vadócz y Facundo Pellistri (77′ Christian Bravo) en la mitad de la cancha, mientras que arriba empezaron David Terans (89′ Denis Olivera) y Xisco Jiménez (77′ Sergio Núñez).
Banco: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Agustín Álvarez Wallace, Cristian Rodríguez y Luis Acevedo.
Primer tiempo
Realmente hay muy poco para destacar en la primera mitad, en la que el carbonero estuvo muy impreciso y sin ideas para lastimar al rival.
Lo único destacable del primer tiempo fue a los 20 minutos, cuando Terans conectó con el balón -tras un disparo de Piquerez- y este dio ante el guardameta Falcón. Nadie en el campo pudo creer que ese remate no fuera gol.
Desde ahí hasta el descanso, solo vale mencionar un disparo de afuera del área por parte de Trindade, un recurso nulo por parte de Peñarol. El resto del encuentro fueron llegadas sin ideas por parte de ambos equipos, que finalizaron sin peligro, y errores arbitrales, en los que destacan las faltas cometidas a Giovanni González, incluso en una ocasión merecida de roja directa.
Segundo tiempo
Para la segunda parte se dio el ingreso de Facundo Torres por Matías de los Santos, quién sigue jugando fuera de su posición, un error del entrenador que dificulta el juego del juvenil.
Una vez iniciado el complemento, se vio otra dinámica de juego. Algo que se vería en el resto del encuentro.
A los 53′, el recién ingresado Torres sorprendió con un disparo cruzado de afuera del área, convirtiendo su primer gol oficial con el decano. Merecido para el juvenil que deberá tener más minutos en el equipo de ‘Cachavacha’.
Luego, se vieron 2 jugadas polémicas, una para cada lado. Primero se le cometió infracción a Pellistri dentro del área, posteriormente, se vio una mano de Giovanni, también dentro del área. Dos posibles penales que no fueron sancionados por el árbitro.
A los 65′, llegó el segundo del carbonero. Tras un córner ejecutado en la esquina de la tribunas Henderson y Guelfi, algunos rebotes en la defensa y una mala salida del arquero, apareció David Terans para reventar la pelota contra la red.
Ya con la ventaja y el juego de Torres, Peñarol jugó de otra manera. Pasó de generar una situación clara en todo un tiempo, a generar 2 en menos de un minuto. Primero un gran pase de Torres cortado por un defensa que rozó el vertical y luego, en el córner, falló Xisco en conectar con el balón y nuevamente se fue apenas desviada.
Con Peñarol ganando, el partido bajó la intensidad, mientras Boston intentaba descontar sin generar peligro.
A 3 minutos del final, Terans tocó con Bravo, quién desde la mitad de cancha corrió, se hizo con el balón y definió cruzado en el área, parecía el tercero pero la pelota chocó contra el poste. Luego Torres tuvo su chance de duplicar de cabeza, pero el arquero Falcón atajó sin mayores inconvenientes.
Nuevamente el carbonero mejoró en el complemento, pero sigue sin convencer su fútbol.
Con esta victoria, Peñarol se ubica en la tercera posición de las tablas, a 3 puntos del líder Rentistas. El próximo miércoles a las 15.30 horas en el Domingo Burgueño Miguel, el decano enfrentará a Deportivo Maldonado.
Se ganó y es lo que importa. ¿O acaso hay algo más importante que el triunfo? Todo lo demás (si se jugó bien, más o menos, o mal) es HUMO PURO.
Otra cosa: tendríamos que cuestionarnos la posibilidad de destruir el estadio y volver a jugar en el CENTENARIO, o sino donarlo al Estado para que lo destine a algo verdaderamente útil para la gente: un hospital, una escuela, un liceo, un refugio o lo que fuere que sirva.
Quiero ganar siempre que no quede duda, asi manda la historia. Pero la verdad que hasta ahora a sido muy poquita la demostracion de futbol y generalmente siempre termina pasando lo mismo, posiblidades de ganar el campeonato berreta de entre casa y nada mas, seguimos muy lejos del nivel necesario para realizar una buena participacion en alguna copa, lo realmente importante para un cuadro como Peñarol. Ganar el Uruguayo es una obligacion pero de ninguna manera nos puede conformar.
Y lamentablemente vamos por otro mediocre año.. y van…
Va a ser muy cómico ( porque es optar por la risa antes que por el llanto ) escuchar a algún dirigente de Peñarol decir que la ficha de Torres es de tal persona o personas y que Peñarol tiene un mínimo porcentaje de él. En cualquier momento arrancan. Se nos ríen en la cara. Somos los hinchas más cornudos del mundo. Si hay algo que le reconozco a los hinchas de Nacional es que a la hora de votar no se casan con nadie. A la hora de votar son mucho más inteligentes que nosotros. No lo ve quién no quiere.
Coincido
Al pelado Rodriguez lo votaron y terminó recontra putiado y al actual si.no le regalamos el campeonato anterior le iba a pasar lo mismo
Creo que Torres firmó con PEÑAROL cuando cumplió 18, en ese momento su representante el deplorable Fonseca quería llevárselo y el botija lo borró y se quedó en el club, esos son los quiero en PEÑAROL.
Vamos a ser sinceros. Con el desarme del equipo ya el año pasado, con un DT primerizo, porque eso es lo que es, con jugadores de muy baja calidad, no se pueden pedir milagros. ¿ Y los referentes? No me jodan. Es más lo que no juegan que lo que juegan. ¿ Cuánto hace que Gargano no juega, eh? ¿ Y Urreta cuándo fue referente en Peñarol, eh? ¿ El cebolla? Sí, las cebollas quedan muy ricas cuando en un asado las tirás en medio de las brasas. Queda Formiliano, pero miren que no es el Indio Olivera.
Pellistri: Hasta ahora el Canobbio II. Si Forlán fuera vivo lo ponía más adelante, que llegue más al área, allí si lo tocan es penal. Elemental Watson.
No hablo de de los Santos porque lo ponen en un lugar absolutamente fuera de lo que es el de él.
Y pregunto, por si alguien lo sabe, por qué no juega Acevedo y por qué nunca le dieron una chance a Acosta, porque ver a Gio es lastimoso.
No me gustó Peñarol , regalamos el primer tiempo y después en el segundo tiempo se destrabó con el gol del pibe. De Los Santos es doble cinco, por afuera no rinde , Trindade y Abascal no justifican jugar en Peñarol . Tres volantes de marca para enfrentar al penúltimo de la tabla en nuestro estadio me pareció bastante conservador , típico planteamiento de Tábarez en la selección.
ESTARÍA BUENO QUE LOS ARBITROS DE FÚTBOL DE URUGUAY DEJEN DE AYUDAR A NACIONAL
ESTARÍA BUENO QUE NO LES TIRE LOS COLORES DE SU CORAZÓN E INTENTEN HACER BIEN SU TRABAJO
Bastante bien Peñarol pero en el primer tiempo entreverado se jugó bien en el segundo. El resultado pudo haber sido mayor Boston River se salvó un par de veces
Si la estrategia es en el primer tiempo jugar a desgastar al rival con rotación de los jugadores jugando en 3/4 canchas con mucha presión sobre la salida rival y meter velocidad en el segundo tiempo acá es válido, internacionalmente no se puede regalar un tiempo. Creo que le está faltando tirar de afuera a los volantes pero con confianza ya va llegar. Buena disposición de los jugadores para mostrarse. Vamo arriba Peñarol !
Forlán está demostrando ser muy caprichoso. No le gusta reconocer que se equivoca con los jugadores que pone. No puede seguir insistiendo con De los Santos y Abascal. Y no estaria mal ver un poco a Acosta por Gio. Y espero que Trindade salga cuando vuelva el Mota. Y es inadmisible que el 9 sea Xisco..como que ahora se lo ve muy poco participativo, como si estuviera en otra…Y lo peor es que con este plantel no veo cual pudiera ser la alternativa…
Peñarol jugo bien en el segundo tiempo, los ingresos le dieron mucha mas movilidad al equipo y se terminó haciendo un partido aceptable. De todas formas continúa faltando algun delantero picante adentro del área aunque Terans viene jugando bien y haciendo goles es mas bien generador. Los pibes del club estan entrando muy bien, al que lo noto bajo es a Matías de Los Santos, el resto bien todos.
Acá si que no es opinar con el diario del lunes. Porque no fui yo solo el que dijo que era insostenible poner tres volantes de marca para enfrentar a Boston River. Que era insostenible que siguiera insistiendo con Matias de los Santos (al que objetivamente se lo está quemando, porque por más limitado que sea, en el doble 5 puede dar una mano o alternar, pero nunca jugando por afuera). Y que fuimos muchos los que pedíamos no solo un cambio de nombres sino de características de juego. Más allá que Facundo Torres entró bárbaro y mete el primer gol con solo 5 minutos en cancha, Forlán tenía varias opciones para lograr resultados parecidos: podía subir a Piquerez o poner al chileno Bravo. Cualquiera de ellos tres te va a dar más futbol, más velocidad y más definición en el arco contrario. Yo solo espero que Forlán definitivamente se haya dado cuenta que jugando como se jugó en el primer tiempo y con esa alineación (lo mismo que en el clásico) no le hacemos un gol a nadie.
Comparto lo que dice….pero también se debe sumar, que en el plantel no hay un solo jugador que de un pase gol, o que sepa de pelota quieta.
sin dudas, lo he dicho muchas veces: el único jugador de futbol que tiene este plantel es Gargano. Pero bueno, mientras no esté hay que arreglarse, y creo que algunos de los nombrados en mi comentario algo más pueden aportar. Ayer, con la entrada de Torres, no solo fue su aporte individual sino que todo el equipo empezó a jugar un poquitito mejor, nada del otro mundo, pero algo se vio. Y llegaron los goles que no se veían por ningún lado
Coincido con su enfoque y si lee mis comentarios, digo varias veces de poner un equipo con botijas y tres o cuatro de experiencia, no en la cancha, sino en el plantel.
Creo que hay que poner todo en la balanza, con Formiliano, Gargano, el Cebolla y Urreta en condiciones el equipo tendría un salto de calidad y sería muy superior al que tiene ahora, porque no se dependería tanto de Pellistri y el botija tendría con quien jugar y quien lo habilite. Si me preocuparía el DT, si con estos jugadores en forma, no le diera otra identidad de juego. Igual hay jugadores que han bajado su nivel caso Gio, Piquerez rinde más de volante, y De los Santos bajó mucho también, perdió hasta su buen tiro de media distancia pero también es verdad de que está jugando fuera de puesto. Lo bueno es que no nos llegan fácil como hasta no hace mucho, los cuadros se arman de atrás para adelante, es cierto que Abascal es un peligro y que Trindade podría cubrir el lateral. El tema es de mitad de cancha para arriba, ahí con los ausentes nombrados y los botijas puede andar. Pero con lo que tiene en condiciones físicas aptas por ahora no hay, salvo la inclusión de los botijas o Britos arriba, mucho más…
En condiciones esos¿? Permitime una sonrisa. Qiuizás Formiliano.
Bueno, a Forlan lo termino salvando un pibe, pero la verdad este equipo no juega absolutamente a nada, es caótico ver jugar a este equipo; No se que es lo que entrenan en la semana; El rival era de lo peor del campeonato y pese a esto en el primer tiempo no generamos nada, contra rivales mas duros ahí te quiero ver Forlan….
Con cinco cambios disponibles Estoyanoff no tiene lugar ni en el banco en este rejuntado de canes??? anda Forlan, agradece que el rival era livianito.
No sé si vieron la eliminación de Barcelona con Messi mediante. Se impuso el orden (prusiano en este caso) y lo físico. Y el fútbol, creo, va hacia eso. Se necesitan buenos futbolistas, orden pero también atletas. Este Peñarol carece de todo esto.