El nuevo Consejo Directivo de Peñarol y la nueva Dirección Deportiva siguen realizando cambios en las diferentes áreas del club, y las Formativas no son la excepción. La principal novedad es la salida de Curutchet y la llegada del Tony Pacheco, aunque no para la misma función.

Fernando Curutchet dejó de ser el Coordinador de juveniles de Peñarol. Según explicó el presidente Ignacio Ruglio en Fútbol a lo Peñarol (1010 AM), “el trabajo en juveniles se va a mantener, simplemente hay algunas cosas que había que cambiar y se lo expliqué a Curutchet. Él comparte nuestra visión de los problemas que tenemos”. El jerarca agregó que hubo una charla con Curutchet “donde fue muy agradecido. Nosotros agradecemos su trabajo, es un caballero. Creíamos que había que cambiar. Esta decisión fue meditada y no necesariamente es por el trabajo de Curutchet, su trabajo fue muy bueno”.

Transitoriamente, Claudio «Popi» Flores y José Enrique de Los Santos asumirán como Coordinadores de Formativas de Peñarol de forma interina, mientras el área deportiva del club, encabezada por Bengoechea, evalúa distintos perfiles para ser el sucesor.

Mientras tanto, todo parecería estar encaminado para que Antonio Pacheco vuelva al club, en este caso para ser entrenador de una de las categorías de formativas. El presidente desmintió el rumor de que Pacheco vendría a ocupar el lugar que deja Curutchet.

Por otra parte, y en el marco de los cambios estructurales, el nuevo presidente de Formativas pasó a ser Juan Susena, quien sucede en el cargo a Pablo Torres.