Abel Hernández y Leo Coelho firmarán contrato con Peñarol en las próximas horas. La llegada de Joaquín Varela al decano está encaminada. Contacto por Matías Arezo. Saldrán jugadores a préstamo.

Sebastián Rodríguez fue presentado en el Palacio Peñarol cómo la primera alta del equipo de Alfredo Arias para la temporada 2023. El volante de 30 años firmó contrato por 2 temporadas.

Abel Hernández, delantero de 32 años con pasado reciente en Inter de Porto Alegre, Fluminense y San Luis de México, retornará a Peñarol por una temporada.

El jugador que supo pasar además por la Premier League y la Serie A (Hull City y Palermo respectivamente) dejó sueldos importantes de lado para llegar al carbonero.

En un giro inesperado, Leo Coelho, zaguero diestro de 29 años, llegará a Peñarol proveniente de Nacional de Uruguay. Luego de largas y extensas negociaciones, el club Albo no logró concretar su continuidad y pasará al mirasol. El defensor brasileño tendrá un sueldo importante dentro del plantel.

La llegada de Joaquín Varela, defensor zurdo de 24 años, está cerca de concretarse. El zaguero finaliza contrato con Deportivo Maldonado en diciembre y se sumaría libre para la pretemporada. Los defensores centrales principales para la próxima temporada serían Yonatthan Rak, Coelho, Varela y Hernán Menosse.

Peñarol sigue negociando por Lucas Hernández pensando en el lateral izquierdo. El defensor de 30 años actualmente está a préstamo en Sport Recife de Brasil, el club dueño de su ficha, Atlético Mineiro, podría prestarlo nuevamente.

El decano se contactó con Matías Arezo, delantero de 20 años surgido en las juveniles de River Plate. Actualmente el atacante es jugador del Granada de España, donde no está siendo tenido en cuenta.

Ruben Bentancourt y Hernán Rivero saldrán a préstamo en el siguiente semestre. Ambos tienen contrato hasta mediados de 2023. Los defensores juveniles Agustín Da Silveira y Pablo López también podrán tener una cesión de préstamo después de la pretemporada, pensando en sumar rodaje en primera división. Otros juveniles también saldrán a préstamo.

En la pretemporada estarán presentes Franco Correa, atacante de 18 años, y Lucas Bassadone, lateral o extremo izquierdo de 19 años. Luciano Fernández, lateral derecho de 20 años, tiene opciones de préstamo para el siguiente año, hará la pretemporada con Peñarol y ambas partes analizarán su futuro.