Jonathan Urretaviscaya finalizó su contrato con Peñarol y no seguirá siendo jugador de la institución aurinegra, finalizando así su cuarto pasaje por el Club.

El jugador de 30 años se despidió de Peñarol mediante sus redes sociales, con el siguiente mensaje:

«Llegó el momento que no quería que llegara. Quiero agradecer al Club Atlético Peñarol por darme la oportunidad de vestir esta camiseta una vez más. También agradecer a todas las personas que confiaron para que pueda darse mi vuelta, esa gente que me apoyó y estuvo hasta en los peores momentos.

A todos mis compañeros y a cada uno de los funcionarios por el cariño y el respeto que me brindaron en todo momento.

El final no es como esperaba pero jamas arrepentido de haber elegido una vez más a la institución del cual soy hincha

Muchas gracias nuevamente y el mayor de los éxitos a mis compañeros

¡ARRIBA PEÑAROL!».

Urretaviscaya, que retornó al club en enero 2020, sufrió una importante lesión de rodilla (rotura de ligamentos cruzados) en los primeros amistosos, que lo alejó cerca de 9 meses de la actividad oficial.

Desde su llegada disputó 14 partidos (759’ minutos) entre torneo local e internacional, en los que sumó 2 goles y 1 asistencia.

Los problemas físicos antes mencionados impidieron que el jugador cumpla con las expectativas creadas en base a su vuelta. En su momento por su edad y calidad ya demostrada con la camiseta aurinegra, su fichaje fue una de las grandes apuestas en el comienzo del ciclo que encabezó técnicamente Diego Forlán.

Hasta el momento y luego de su lesión, Urreta no logró recuperar algunas de sus principales cualidades, como el cambio de ritmo y velocidad, que lo llevaron a destacarse tanto en el fútbol uruguayo como mexicano.