Peñarol visitará hoy miércoles a River Plate, por la undécima fecha del Torneo Apertura. A las 15:15 hs, Carboneros y Darseneros, se medirán en el Parque Saroldi. El partido será televisado por VTV.

Convocados:

Imagen

Equipo probable:

Con la baja confirmada de Gary Kagelmacher, el equipo probable para enfrentar a River Plate sería con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Cristian Rodríguez, Jesús Trindade, Facundo Pellistri, Facundo Torres; David Terans y Xisco Jiménez.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de conseguir una importante victoria frente a Liverpool en lo que fue el debut de Mario Saralegui como director técnico. De local, en el estadio Campeón del Siglo, el Decano derrotó por 3 a 2 la Cuchilla para tomar oxigeno y no perder pisada en los escalones de arriba del Torneo Apertura. Con 15 puntos de 30, el Aurinegro se ubica en la cuarta posición, por detrás de Rentistas, Wanderers y Nacional.

Por su parte, el local, viene de cosechar un gran triunfo por 2 a 0 frente a Wanderers en lo que es llamado el “Clásico del Prado”. Con goles de Arezo y Leites, el Darsenero se impuso al Bohemio para sumar de a 3. El equipo de Jorge Fossati se posiciona en el decimoprimer lugar con 10 puntos, producto de 2 victorias y 4 empates.

Últimos 5 antecedentes:

Clausura 2019: Peñarol 1 – 0 River Plate

Intermedio 2019: River Plate 1 – 0 Peñarol

Apertura 2019: River Plate 0 – 2 Peñarol

Clausura 2018: River Plate 0 – 1 Peñarol

Intermedio 2018: Peñarol 6 – 0 River Plate

Árbitros:

Jonathan Fuentes será el encargado de impartir justicia entre ambos equipos. Agustín Berisso y Mathías Rodriguez serán los líneas, mientras que Daniel Rodriguez fue designado cuarto arbitro.

Lo que se viene:

El próximo sábado, Peñarol enfrentará al conjunto de Montevideo City Torque. El partido será a las 20:15 hs en el Estadio Campeón del Siglo.

Mathias Tilve