Tras confirmarse la noticia de que Diego Forlán será el nuevo director técnico aurinegro, para la temporada 2020, los hinchas poseen opiniones encontradas.

El viernes en la tarde, como era de esperar, en conferencia de prensa, fue presentado el nuevo entrenador de Peñarol de cara a la próxima temporada, junto con su cuerpo técnico.

Diego Forlán asumirá en Peñarol su primera experiencia como técnico, lo cual genera dudas sobre cierta parte de los hinchas carboneros. Por otra parte, otros apuestan a que su experiencia y conocimiento como jugador lo ayuden en esta función.

Más allá de la experiencia, un aspecto que siempre se destacó durante la carrera de “Cachavacha” fue sin duda su profesionalismo, el cual se espera aplique, con alto grado de disciplina y un buen entrenamiento físico, encabezado por el profesor Santiago Alfaro, de muy buenas referencias que lo sitúan como un profesional de nivel europeo.

También teniendo en cuenta la extensión del contrato, habrá que respetar los tiempos de un proyecto que puede ser muy importante a largo plazo para las aspiraciones de Peñarol. Importante además recordar que el ex delantero aurinegro y de la selección uruguaya hace poco tiempo declinó una oferta de ser manager de Independiente.

Otro de los puntos más conversados en estos días fueron las exigencias del nuevo DT, quien no hubiese venido con un plantel desmantelado ni de bajo presupuesto, por lo que se esperan varias contrataciones importantes para lo que se viene.

Algunos aspectos positivos, pero también varias incógnitas son las que trae consigo la designación del nuevo cuerpo técnico, que si bien comenzará a trabajar en la pretemporada de enero, ya deberá juntarse a planificar lo que será el 2020 de Peñarol y los jugadores que pueden sumarse al equipo.