A días de comenzar la actividad oficial, Peñarol sigue trabajando en otras llegadas para reforzar el plantel principal de cara a la temporada 2023.

El decano del fútbol uruguayo entrena pensando en el debut del Torneo Apertura 2023 frente a Cerro. A su vez, continúan los movimientos del mercado de pases para reforzar al equipo.

Diego Rolan se mantiene en rígidas negociaciones con Juárez de México para solucionar su salida y llegar al mirasol. El atacante de 29 años tiene todo acordado con Peñarol y espera desafiliarse del conjunto azteca y sumarse a los entrenamientos del plantel principal lo antes posible.

Fernando Monetti, arquero argentino de 33 años, también tiene todo acordado con la institución desde hace varias semanas. Su llegada se sigue analizando con opiniones divididas, hay mucha confianza del área deportiva en los arqueros surgidos en el Club Thiago Cardozo, Jhonatan Lima y Randall Rodríguez. El guardameta argentino es del gusto de Alfredo Arias quien solicitó su llegada. Se manejan otros nombres de arqueros para incorporar.

Ignacio Ruglio confirmó en Padre y Decano Radio que conversa diariamente con Gastón Ramírez, volante de 32 años que juega actualmente en el Virtus Entella de la Serie C de Italia. Además, el presidente aurinegro declaró que si no se da el regreso del volante en este período de pases, se dará en el siguiente.